Turismo en Nayarit para tus vacaciones

turismo en nayarit para tus vacaciones

Si planeas visitar el occidente mexicano en tus vacaciones, aquí te dejamos una lista de opciones de turismo en Nayarit, para para que no pierdas detalle.

Nayarit es un estado relativamente nuevo, pues sólo tiene 99 años desde su fundación. Su nombre significa “hijo de Dios que están en el cielo y en el sol”, y cuenta con poco más de 1.2 millones de habitantes.

A pesar de ser pequeño, es un destino turístico que cada vez cobra más popularidad por múltiples razones: sus bellos paisajes, increíbles playas, variada gastronomía y diversas opciones de entretenimiento. Nayarit es una de las entidades más completas, turísticamente hablando.

Turismo en Nayarit: la Riviera

Sin lugar a dudas, esta zona posee algunas de las mejores playas de México en la actualidad.

No te quedes sin conocer la Marina de San Blas, Sayulita, Punta de Mita, Chacala, Bahía de Matachén, Rincón de Guayabitos, Cerro de San Basilio, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle, Los Toriles y Jala.

Además, aquí cada viernes decenas de productores se reúnen en el mercado del pueblo para ofrecer una variedad de productos orgánicos, naturales y únicos. Entre los comercios podrás encontrar café, flores, frutas, alimentos y artesanías, ambientado con música en vivo y una atmósfera alegre y familiar. Toda una experiencia.

Estos pueblitos y playas cuentan con todo para que disfrutes de sus blancas arenas y múltiples actividades: deliciosa gastronomía, surf buceo, snorkeling, pesca, artesanías, paseos a caballo, golf, ofertas de ecoturismo, kayakismo y hermosos atardeceres. Sin duda, una visita imprescindible.

La capital, Tepic

La capital del estado es la cereza del pastel de este mágico lugar. Aquí puedes conocer la catedral de la Purísima Concepción, la cual tardó en ser construida más de 100 años. Justo frente a ésta, se encuentra la Plaza de Armas, un terreno rectangular con jardines y un hermoso hemiciclo en honor al hijo pródigo de la ciudad: Amado Nervo.

Otra visita que los lugareños consideran indispensable, es el Templo de la Cruz de Zacate, pues es considerada como milagrosa por los habitantes. Y si estás ávido de aventuras, también en Tepic puedes visitar el Centro Ceremonial Huichol Citacua, donde podrás encontrar un monolito tallado que representa al guardián de la tradición huichol.

No dejes de visitar un estado cálido, amable, divertido, con muchísima tradición y lleno de vida como Nayarit. Ya sea en la playa o en su ciudad, no te arrepentirás de disfrutar un paseo por las maravillas que ofrece la entidad.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos