Turismo de reuniones de negocios

tursmo de reuniones de negocios

Existen lugares donde puedes sacar provecho de tu viaje de trabajo, y disfrutar del turismo de reuniones de negocios fuera del itinerario planeado.

Hay destinos para congresos que son famosos por excelencia, debido a lo atractivos que pueden ser. Las playas o las ciudades coloniales tienden ser las que más llaman la atención. Sin embargo, existen otros destinos igual de interesantes, que tienen mucho que ofrecer.

Villahermosa, Veracruz y Oaxaca son algunos de estos destinos, donde tradición, belleza y un sabor muy mexicano se mezcla con una infraestructura ideal para los congresos. Tienen restaurantes, hoteles, Centros de Convenciones y hermosos lugares turístico para pasear.

Veamos estos interesantes destinos para viajes de trabajo, llenos de atractivos turísticos.

Turismo de reuniones de negocios, ciudad y naturaleza

Villahermosa, localizada en el estado de Tabasco, al sureste del país, es un lugar ideal para realizar congresos de todo tipo.

Originalmente llamada “Villa Hermosa de San Juan Bautista”, la ciudad cuenta con un Centro de Convenciones donde se realizan todo tipo de eventos, destacando “La Flor de Tabasco”. Recientemente se anunció que se planea realizar un Nuevo Centro de Convenciones cuya construcción comenzará en 2016, y se espera que esté en operación a los dos años subsecuentes. La construcción del Nuevo Centro de Convenciones tiene como finalidad incrementar el desarrollo económico de la zona, basado principalmente en la industria petrolera.

Villahermosa, por su localización geográfica, es un centro estratégico de negocios: se conecta fácilmente con la Ciudad de México y con el sur del país: Cancún, Mérida y Campeche. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional de primer nivel y está conectada por el mar, pues a 80 km de la ciudad está el puerto comercial Dos Bocas, el cual puede recibir barcos de carga y cruceros de hasta 10 m de eslora.

Villahermosa también es un lugar atractivo turísticamente hablando. En la ciudad puedes encontrar restaurantes, museos, zoológicos, parques ecológicos y muchas áreas verdes. El Planetario de Tabasco 2000 es el ejemplo de desarrollo tecnológico y modernidad. Para algo más tradicional, se puede visitar el Palacio de Gobierno, que data de 1894, o la “Zona Luz” en el centro histórico, que es la más antigua de la ciudad. Ahí encontrarás restaurantes, cafés, galerías de arte, hoteles y tiendas por doquier.

No dejes de visitar la Catedral del Señor de Tabasco. La Laguna de las Ilusiones, localizada dentro de la ciudad, es una zona de reserva ecológica muy simbólica de la región. El emblemático Paseo Tabasco, donde está localizada la Catedral del Señor de Tabasco, también cuenta con parques, restaurantes, cafés y bares.

Al Son Jarocho

Veracruz es una maravilla. La ciudad, rica en historia y tradiciones, fue fundada el 22 de enero de 1519 y bautizada como “La Villa Rica de la Vera Cruz”. Desde ese entonces, el puerto ha destacado por ser uno de los puntos clave en la economía mexicana.

Cuenta con el World Trade Center Veracruz, lugar donde se llevan a cabo todo tipo de eventos: exposiciones, convenciones, congresos, eventos corporativos y sociales. Veracruz es el destino para hacer congresos. Tan es así, que en lo que va del 2015, el turismo dedicado a congresos y convenciones ha tenido un incremento del 27% en comparación con 2014.

El Puerto de Veracruz tiene una gran infraestructura: está conectada con el norte y el sur del país, cuenta con grandes puertos marítimos, las mejores cadenas hoteleras están en la ciudad, tiene restaurantes, bares, cafés, centros comerciales, y es un gran destino turístico.

Entre los atractivo turísticos destacan el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Acuario de Veracruz que es el más grande de Latinoamérica, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, que data del siglo XVII; el Palacio Municipal; el Faro Benito Juárez, que es donde Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, y el Malecón, un lugar lleno de encanto para ir a pasear por la tarde y comprar artesanías.

La cuna del barro negro y los alebrijes

Oaxaca de Juárez está localizada en la parte sur de la República Mexicana. Aunque aún no cuenta con un Centro de Convenciones, esto no ha sido impedimento para que se lleven a cabo congresos, exposiciones y eventos internacionales. La Ciudad de Oaxaca cuenta con la infraestructura necesaria para que se realicen año con año.

La ciudad, llena de hoteles, restaurantes, cafés y atractivos turísticos, es viable para la realización de congresos. El Centro de Convenciones Monte Albán es utilizado con este fin, sin embargo actualmente se está en negociaciones para que se construya un nuevo Centro Cultural y de Convenciones en la ciudad.

Los atractivos turísticos son muchos y variados. El centro de la ciudad de Oaxaca está lleno de edificios hermosos que quitan el aliento. La Catedral de Nuestra Señora de Asunción está construida con cantera verde, digna de verse; el Templo de Santo Domingo de Guzmán es la máxima representación del barroco mexicano; el andador Macedonio Alcalá es una calle peatonal donde encontrarás todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, y donde está el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Además, la ciudad está rodeada de lugares dignos de visitarse: las ruinas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, la población de Coyotepec donde se hace el barro negro, las poblaciones de Tilcajete y Arrazola, donde nacen los alebrijes, y la belleza natural de Hierve el Agua: unas cascadas petrificadas que te dejan sin aliento.

Debido a la infraestructura que tienen, estos lugares son ideales para organizar eventos y congresos de negocios. Pero además, son lugares accesibles perfectamente conectados con el resto de la República Mexicana, que cuentan con una gran oferta turística. La próxima vez que pienses en negocios, piensa en estos atractivos destinos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos