Tequila: Pueblo Mágico de sabores muy mexicanos

tequila pueblo magico de sabores muy mexicanos

Tequila: Pueblo Mágico donde nacen ricas tradiciones mexicanas, combinado con paisajes fabulosos. ¿Ya conoces este lugar en la Perla de Occidente?

Este lugar donde los agaves enmarcan el paisaje, es la cuna de la bebida mexicana más famosa a nivel mundial, que lleva su mismo nombre.

Un poco de historia

El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl tekilan, y significa “lugar de los trabajadores”. Está a una hora de Guadalajara, la capital del estado, y es el poblado que da nombre a la famosa bebida, con denominación de origen.

Lo más recomendable es volar a Jalisco, que al ser un estado ubicado céntrico del país, te permite llegar en poco tiempo y con gran comodidad. Una vez ahí, puedes trasladarte en coche o mediante el Expreso que sale de Guadalajara con rumbo a este Pueblo Mágico.

Tequila: Pueblo Mágico

Existe un sinfín de actividades turísticas para realizar en este pequeño poblado de Jalisco. Te aseguro que a pesar de recorrerlo completamente, querrás regresar para disfrutar de la amabilidad de la gente, y la maravillosa tradición de la elaboración del tequila.

Para comenzar, puedes llegar al centro de la localidad y caminar por sus calles llenas de tiendas que ofrecen productos relacionados al tequila; desde la bebida misma en sus marcas más reconocidas,  hasta pequeñas producciones artesanales, adornos y artesanías hechos con agaves. No olvides comprar tu “trago caminero” para disfrutar de una bella tarde mientras recorres el lugar.

También puedes visitar el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Museo Nacional del Tequila, o simplemente entrar al Palacio Municipal para apreciar la pintura que se encuentra en él, en donde se describe el surgimiento del tequila.

Visitar las casas productoras de tequila también es obligatorio. Las instalaciones de las grandes marcas ofrecen tours para toda la gente que quiera conocer el proceso necesario para elaborar un buen tequila y, como bono adicional, incluye una degustación para los asistentes.

Si te cansas de caminar por el pueblo, puedes recorrer lo que te falta en un transporte turístico, que sale desde el Templo de la Purísima. Algunos tienen forma de barril, así que es muy divertido abordarlos ye ir tomando fotos.

Recuerda llevar una cámara, para tomar bellas imágenes del hermoso paisaje azul que brindan los agaves a este lugar, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Visita Tequila: Pueblo Mágico en Jalisco, y conoce cómo se creó la bebida mexicana por excelencia, reconocida por todo el mundo. ¡A disfrutar con moderación!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos