Tepoztlán Pueblo Mágico de Morelos

Tepoztlán Pueblo Mágico de Morelos

Tepoztlán Pueblo Mágico de acentos alegres muy frecuentado por los capitalinos, gracias a la cercanía con la Ciudad de México.

El pequeño estado de Morelos ofrece una atmósfera tranquila y colorida que abraza también a su Pueblo Mágico de Tepoztlán, un destino por demás bello e ideal para descansar un fin de semana.

Tepoztlán proviene del vocablo náhuatl que signifca “lugar del hacha de cobre” o “lugar de las piedras quebradas”. Su amable y hospitalaria gente hace que Tepoztlán no sea sólo un lugar cálido por su clima, sino por el excelente trato a los turistas que todo el año se acercan a este pequeño pueblo para admirar su encantadora belleza.

Tepoztlán Pueblo Mágico y el Tepozteco

Lo que no debes dejar de hacer si vas a este pequeño poblado de Morelos es subir el cerro del Tepozteco, el cual tiene en su cima los vestigios de lo que alguna vez fue un santuario de adoración a los dioses mexicas.

Si vas a subir, recuerda ir vestido cómodamente, pues el camino es largo y trabajoso. No olvides llevar muchos líquidos, ¡me lo agradecerás cuando estés ahí!

En la punta del Tepozteco hay un pequeño establecimiento donde se venden bebidas a base de refresco de toronja o agua mineral con limón, que son muy refrescantes, especialmente tras la larga caminata. O bien, puedes esperar a tu regreso y disfrutar la variedad de bebidas que ofrece el lugar.

Una vez abajo, no pierdas la oportunidad de recorrer el pueblo. Entre sus estrechas callejuelas empedradas podrás encontrar una variedad de artesanías para que lleves de recuerdo, y si la excursión por el Tepozteco te dio hambre, también podrás encontrar delicias gastronómicas en los muchos puestos ambulantes de la zona.

Pero bueno, si después de todo esto igual no quieres hacer el recorrido del Tepozteco, simplemente puedes caminar por la calle del mismo nombre, la cual llega hasta la falda del cerro, para que disfrutes del colorido y pacífico ambiente que ofrece el lugar. En esta calle están concentrados muchos restaurantes en los que podrás degustar platillos típicos de la región, siendo la cecina uno de los más representativos.

Si caminas por el mercado, no olvides probar los tacos acorazados, ¡una delicia de la zona! Pero eso sí, sólo son aptos para gente con un gran estómago, ya que son muy llenadores.

Y si lo único que deseas es relajarte y descansar, Tepoztlán tiene lugares ideales para hacerlo, en donde se ofrecen servicios de masajes y temazcal para que goces de un fin de semana de relajación total.

Estas son sólo algunas opciones de todo lo que puedes hacer en Tepoztlán. México tiene una riqueza cultural y geográfica maravillosa, no dejes de recorrerlo y disfrutarlo, y recuerda apoyar el comercio nacional. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos