¿Qué visitar en Chiapas?

que visitar en chiapas

¿Qué visitar en Chiapas? ¿Dónde hospedarme? ¿Qué comer? ¡Subamos juntos al avión y emprendamos un viaje inolvidable!

Si estás planeando vacacionar en el sur del país próximamente, qué visitar en Chiapas debe ser una de tus principales dudas. Continúa leyendo este artículo para saber qué hacer en uno de los estados más bellos que tiene la república mexicana.

Conoce un poco más

El Estado Libre y Soberano de Chiapas, que es su nombre completo, es una de las 4 entidades de la república mexicana que colindan con Guatemala, y el turismo es parte fundamental de su economía.

Además de sus bellísimos paisajes, místicos pueblos mágicos y maravillosas zonas arquelógicas, Chiapas es famoso por su producción de café, único en México y reconocido como uno de los mejores cosechados a nivel mundial.

Entre otras cosas, Chiapas es el hogar del jaguar negro, el felino más grande de América; también cuenta dentro del ZOOMAT (el zoológico regional) con el Museo del cocodrilo, único en su género en todo el mundo.

Qué visitar en Chiapas

Debido a las nuevas tendencias de turismo que han surgido para ayudar y preservar el planeta, Chiapas se ha convertido en un destino turístico cuyo principal propósito es el descanso, la relajación y la recreación.

Desde diversas playas y manglares, zonas rurales situadas en los bosques del centro, grandes vestigios de la civilización maya y hasta reservas selváticas naturales, Chiapas ofrece puntos de interés y lugares turísticos para todos los gustos.

Palenque y Bonampak son los principales centros arqueológicos de Chiapas, a los que se le suman otras ciudades más pequeñas –aunque no por eso menos importantes– como Yaxchilán, Toniná, Chinkultik, Lagartero, Tenam e Izapa, por mencionar algunas.

Y si de ciudades coloniales estamos hablando, en Chiapas podrás visitar bellos municipios como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de las Flores, Ocosingo, Tecpatán, Copainalá, Teopisca, Santa Bartolomé de los Llanos, Socoltenango, Soyaló y Tapalpa.

Si eres de los vacacionistas que aman la playa, en este bello estado del sureste de la república encontrarás lugares para tomar el sol como te mereces: Puerto Arista, Boca del Cielo, El Gancho, Las Gaviotas, Playa Linda, San Benito, Barra de San Simón, San José, Chocohuital y Madre Sal, por ejemplo.

¿Fan del ecoturismo? Visita en Chiapas los Montes Azules en la selva Lacandona, Lacantún y la selva el Ocote. Y si te gusta tomar fotografías, obtenlas en algunos de los mejores paisajes del país en las cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello y el Cañón del Sumidero.

¿Dónde me hospedo?

Una buena opción para hospedarte es en la capital, Tuxtla Gutiérrez. Estar en el centro de la ciudad te dará fácil acceso a zonas turísticas, además de que los hospedajes tienen precios accesibles para todos los bolsillos.

Desde ahí, puedes caminar hasta la catedral de San Marcos, imperdible. También queda muy cerca el parque de La Marimba, en el que disfrutarás del instrumento musical emblemático de Chiapas todas las noches, y aprenderás a bailar a su ritmo mientras caminas por el lugar y degustas alguno de los antojitos que se venden alrededor.

Si quieres puedes rentar un coche y llegar al Cañón del Sumidero en sólo 40 minutos desde aquí.

¿Qué comer?

Algunos de los platillos más representativos de la gastronomía chiapaneca son el cochito relleno, el shuti con momo, la chanfaína, el atole agrio y los tamales de chipilín, sin mencionar muchos otros. Y si no lo puedes pronunciar, ¡intenta comerlo! Todo en Chiapas es una experiencia nueva y excitante.

Aquí tienes algunas opciones sobre qué visitar en Chiapas, ahora todo es cuestión de que hagas tu maleta y te subas al avión… ¡no te arrepentirás de vacacionar aquí!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos