Qué lugares turísticos de Aguascalientes visitar

Qué lugares turísticos de Aguascalientes visitar

Los lugares turísticos de Aguascalientes son múltiples, variados, y ofrecen toda clase de entretenimiento para disfrutar de este pequeño gran estado.

En el Bajío, se encuentra una pequeña joya turística con el gentilicio más original de todo el territorio. Los hidrocálidos te abren las puertas de su bello estado para que visites los mejores lugares turísticos de Aguascalientes y te maravilles con su cultura y entorno, digno de un viaje memorable.

El segundo estado más pequeño del país es grande en sus tradiciones, sus riquezas culturales y sus atractivos naturales que no dejarán de sorprenderte todo el año.

Una ciudad versátil

Aguascalientes tiene como capital a su ciudad homónima, que es conocida por las bravas corridas de toros, las abundantes zonas comerciales, el buen vino, el clima templado y el ambiente relajado.

El recorrido por las zonas históricas de esta ciudad te llevará a conocer edificios coloniales bien conservados. También podrás visitar la Plaza de la Patria, que es el centro de la ciudad compuesto por una amplia explanada y una columna diseñada por el gran artista Manuel Tolsá, en 1808.

Ahí también se halla el Palacio de Gobierno, cuyo interior está decorado por grandes murales creados por el mejor discípulo de Diego Rivera, Oswaldo Barra Cunningham. También se avista la Catedral Basílica, construida en 1738, que resguarda pinturas del artista del Virreinato, Manuel Cabrera.

La Feria de San Marcos

Uno de los grandes atractivos turísticos de Aguascalientes es la Feria de San Marcos, que anualmente atrae a miles de turistas que se entusiasman por todo lo que tiene que ofrecer. Creada en 1828, esta feria se celebra anualmente entre abril y mayo.

Aquí se combinan las tradiciones hidrocálidas más arraigadas, como sus destilados y dulces regionales, con todo tipo de expresiones artísticas contemporáneas que van desde la música hasta la pintura, pasando por la danza y las artesanías. Durante 23 días puedes encontrar este atractivo evento en el Jardín de San Marcos, el Templo, el Teatro del Pueblo, la Isla y la Plaza de Toros Monumental. Esta feria ofrece entretenimiento y diversión para todos las edades e intereses, que van desde las actividades familiares hasta la atractiva vida nocturna.

Lugares turísticos de Aguascalientes para la aventura

Para quienes prefieren la aventura, el Ejido Túnel de Potrerillo, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, casi en la frontera con Zacatecas, es un atractivo de enorme belleza natural.

Consiste en un recorrido de una parte de la barranca de Huejúcar, donde se pueden apreciar la flora, la abundante fauna y las maravillas de las formaciones rocosas. Además, puedes divertirte con puentes colgantes y tirolesas que atraviesan un cañón de gran altitud. También puedes visitar un valle de apacible belleza natural con cuerpos de agua y espacios de esparcimiento familiar para el campismo, recorridos a caballo o caminatas.

Pero el sitio turístico más atractivo es aquél que le da su nombre a este estado. Las aguas termales son una de las maravillas naturales más icónicas de Aguascalientes, que puedes encontrar dentro de la misma ciudad capital.

Los baños termales de Ojocaliente, es un balneario alimentado por los manantiales de la zona. Se considera que el alto contenido de minerales de estas aguas tiene propiedades curativas, de manera que es un excelente lugar para ir en plan de reparación y reabastecimiento de energías. Algo que es necesario remarcar es que el balneario fue construido en 1831, por lo que no sólo es uno de los atractivos más antiguos de la ciudad, sino que también tiene un estilo neoclásico francés de enorme belleza. Aquí podrás disfrutar de una tarde apacible con tinas, tanques, regaderas, chapoteaderos de todos los tamaños, albercas y servicios de masajes.

Mucho más que ver

Por si esto no fuera suficiente, es de mayor importancia resaltar la enorme cultura vinícola de esta zona. No puedes ir a Aguascalientes y no degustar alguno de sus vinos en la Bodega Hacienda de Letras. ¡Te encantará! Acompáñalo con la oferta gastronómica que este estado tiene reservada para ti, como los tamales de queso y mantequilla, el delicioso mole de Aguascalientes y la sopa de cuatro chiles.

Y, mientras estás en esas, no olvides pasar al Museo Nacional de la Muerte, o MUMU, que tiene el objetivo de recuperar y mostrar las distintas iconografías nacionales que se han creado en torno a la idea de la muerte; se trata de un museo de gran exquisitez.

¿Algo más para visitar? ¡Mucho! Recuerda ir el Templo de San Antonio, el Cristo Roto, la Isla San Marcos, el Museo Ferrocarrilero, la Plaza de las Tres Centurias, el Museo José Guadalupe Posada  o los pintorescos barrios antiguos de Aguascalientes.

Aguascalientes es un estado de maravillas imperdibles. Visítalo y comprueba con tus propios ojos el extraordinario patrimonio que México guarda, incluso en los territorios más pequeños.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos