¿Qué hacer en Monterrey?

que hacer en monterrey

¿Qué hacer en Monterrey? La Sultana del Norte cuenta con un sinfín de actividades y puntos de interés para visitar.

Continúa leyendo para conocer un poco más de todo lo que este destino tiene para ofrecer a sus turistas.

Una de las ciudades más importantes de México

Sin lugar a dudas, esta gran urbe es una de las más desarrolladas del país, ya que es un importante centro de negocios, industrial y económico.

Fue fundada en 1596 por Diego de Montemayor, y tomó el nombre del aquel entonces Virrey de la Nueva España, Gaspar de Zúñiga y Acevedo Conde de Monterrey, para homenajearlo en la nueva ciudad. Después de la guerra de Independencia, Monterrey experimentó su gran crecimiento industrial gracias al establecimiento de la Fundidora.

¿Qué hacer en Monterrey?

La Sultana aprovecha perfectamente su ambivalencia entre los sitios naturales que posee y la modernidad de la ciudad, para crear una atmósfera turística que ningún viajante puede dejar de experimentar.

Puedes visitar el Cerro del Obispado y apreciar desde su mirador toda la ciudad. ¿Te gusta el ajedrez? En este lugar hay uno de tamaño humano, para que juegues junto con tus amigos o familiares a ser una pieza más del entretenido juego.

Otro lugar emblemático de Monterrey es la Macroplaza, la cual es considerada una de las 5 más grandes del mundo. Mide nada más ni nada menos que ¡40 hectáreas! ¿Te animas a recorrerla toda? En ella encontrarás muchísimos restaurantes, tiendas, centros de recreo, áreas verdes, y diversas edificaciones coloniales y modernas. La más conocida de todas es el Faro del Comercio, así que no dejes de visitarlo.

Un increíble lugar para visitar en Monterrey es el Parque Fundidora, una portentosa reserva de 231 hectáreas que conjuga áreas verdes con modernas y sofisticadas construcciones (algunas originales de la vieja Fundidora de Hierro y Acero de la ciudad), lo cual le da un ambiente modernísimo y urbano con un toque ecológico.

Comida en Monterrey

Si eres fan del turismo culinario, definitivamente no puedes dejar de comer en uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y que, claro, se encuentra en Monterrey, comandado por el chef Guillermo González Beristáin.

Puedes comenzar con una deliciosa ensalada de hortalizas mexicanas, la cual llenará tu paladar de un exquisito sabor. Y como Monterrey se caracteriza por tener las mejores carnes rojas de todo el país, no puedes dejar de probar el cabrito braseado, el cual sirven con puré de coliflor, hongos porcini y salsa de cerveza. ¡No querrás dejar de comerlo!

Visita Monterrey y vive las mejores experiencias sensoriales en la Sultana del Norte.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos