Principales lugares para visitar en la Ciudad de México

Principales lugares para visitar en la Ciudad de México

¡No te pierdas los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México! Hoy te traemos una lista de recomendaciones que no pueden faltar.

La próxima vez que viajes a la capital del país, no olvides visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad. Existen muchísimos y para todos los gustos, pero hoy enumeramos algunos de los más importantes para que puedas escoger y disfrutarlos a fondo.

Súbete al avión y lánzate a conocer un poco más de las bellezas que ofrece la grandiosa Ciudad de México.

Lugares para visitar en la Ciudad de México: Xochimilco

Xochimilco es, sin duda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, y se encuentra al sur de ésta. Puedes llegar a uno de los 9 embarcaderos y rentar una trajinera para conocer los canales rodeados de flores que se encuentran en la zona. Mientras navegas, puedes pedir comida a las señoras que venden en lanchas antojitos típicos, o puedes pedir que un grupo musical suba a tu trajinera para tocar las canciones que te gustan.

Pero Xochimilco no sólo son sus canales, también puedes hacer tours alternativos por el pueblo, que es muy conocido por sus flores y chinampas; se puede decir que es el invernadero natural de México. Con un pequeño costo extra, pues hacer un recorrido por los lugares más icónicos del lugar, como la Isla de las Muñecas con su respectiva leyenda.

O si lo prefieres, puedes visitar el mercado y comprar algunas artesanías.

El Castillo de Chapultepec

Otra de las visitas obligadas en la Ciudad de México es el Castillo de Chapultepec, un hermoso edificio lleno de historia y con una vista inigualable del bosque.

El lugar es hoy el Museo Nacional de Historia, y resguarda una gran cantidad de documentos, fotografías, pinturas y objetos de época. Desde tiempos prehispánicos, el cerro en donde se encuentra el castillo ya era un lugar sagrado, y fue hogar de reyes y gobernantes, así como un sitio de descanso privilegiado para la alta alcurnia.

Además de ser una visita completamente cultural, su ubicación permite emprender relajantes caminatas por el bosque, rentar una lancha en el lago, comer en alguno de los restaurantes de la zona, visitar otros museos y áreas culturales, conocer el zoológico o simplemente relajarte en una banquita a darle de comer a las ardillas.

El Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes es uno de los sitios más bellos que tiene la Ciudad de México, su elegante arquitectura y el mantenimiento que se la ha dado con el paso de los años, lo han convertido en una de las edificaciones más importantes de la capital.

La obra corrió a cargo, primero, del arquitecto italiano Adamo Boari, pero se vio inconclusa tras el estallido de la Revolución y algunos problemas económicas, y no pudo ser terminado sino hasta el 10 de marzo de 1934, por el arquitecto Federico E. Mariscal.

Tomarte muchas fotos aquí es obligatorio y, si tienes oportunidad, no te puedes perder presenciar uno de los espectáculos de danza, ópera o música que se presentan en el recinto. Continuamente, el lugar presenta exposiciones muy interesantes, y en todo caso expone de manera permanente murales y pinturas de reconocidos artistas mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo o David Alfaro Siqueiros, que puedes ver cualquier día de la semana.

Después de admirar Bellas Artes, puedes caminar por la nueva y mejorada Alameda Central, o cruzar el Eje Central y visitar el Palacios de Correos de la ciudad.

Plaza Carso

Este sitio se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad en los últimos años, y no es en vano, pues aquí se concentran centros culturales, un centro comercial, una zona residencial y un corporativo en un mismo lugar. El complejo pertenece al empresario mexicano Carlos Slim.

Probablemente el Museo Soumaya sea el más representativo de lugar; su arquitectura es uno de sus principales atractivos, y adentro se exhibe la colección privada de arte de Slim, que incluye obras de renombrados artistas europeos y nacionales, así como exposiciones temporales muy interesantes. Por otro lado, el Museo Jumex ofrece diversas muestras de arte contemporáneo.

Cruzando la avenida Miguel de Cervantes, a 100 metros de estos museos, se encuentra el Acuario Inbursa, que exhibe a más de 14 mil ejemplares de 300 especies sorprendentes. El espacio está perfectamente adecuado para la vida marina, pues además es un albergue de diversas especies en peligro de extinción, y busca concientizar a la gente a través de diversas actividades, y ayudar a conservar el mundo marino.

Finalmente, enfrente del Museo Soumaya se encuentra el Teatro Telcel, hogar de algunas de las producciones teatrales y musicales más importantes de México. Actualmente, aquí se presenta el famoso musical El Rey León. Mientras esperas que empiece la función, puedes pasear por el centro comercial y disfrutar de un dulce helado en sus instalaciones.

Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México, no dejes de conocerlos en tus próximas vacaciones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos