Principales atracciones en San Juan, Puerto Rico

Principales atracciones en San Juan, Puerto Rico

Dicen que una vez que visitas las atracciones en San Juan, Puerto Rico, no hay vuelta atrás, porque te será difícil querer regresar a tu casa.

Los bellísimos sitios históricos y excelente clima de la capital portorriqueña, hacen de esta isla un sueño caribeño hecho realidad. En San Juan se encuentran dos localidades distintas con 500 años de diferencia en una misma ciudad. Te invitamos a conocer un poco más de uno de los destinos caribeños más visitados del mundo.

El Viejo San Juan

Hace cinco siglos, San Juan era una ciudad fortificada impenetrable ubicada en las aguas cálidas del Caribe. Hoy, parte de esas murallas se conservan en el Viejo San Juan, el cual es uno de los destinos caribeños más visitados del mundo.

Aquí podrás visitar el Castillo de San Felipe del Morro, una edificación que cuidaba la entrada norte a la bahía de la isla, y actualmente uno de los principales atractivos de la ciudad. Este sitio posee un museo en donde se exhiben artículos de la época usados por españoles, indígenas de la región y africanos.

El Castillo de San Felipe del Morro pertenece al conjunto denominado Sitio Histórico Nacional de San Juan, el cual incluye otras edificaciones como La Fortaleza, el Castillo de San Cristóbal, las murallas del Viejo San Juan y el Fortín San Juan de la Cruz.

El Nuevo San Juan

También conocido como San Juan Metro, esta zona de la capital se caracteriza por tener las atracciones más modernas para satisfacer las necesidades de los miles de turistas que visitan la isla año con año.

En esta parte de la ciudad podrás encontrar muchísimos hoteles, centros comerciales, playas familiares, actividades acuáticas, restaurantes, antros y los resorts más lujosos para vivir las vacaciones que mereces.

Las playas

Otro de los principales atractivos de San Juan son, sin lugar a dudas, sus azules y tranquilas aguas. Situada en el cálido mar Caribe, Puerto Rico ofrece algunas de las mejores playas del mundo, perfectas para nadar, descansar, tener una cena romántica y pasar excelentes momentos de recreo.

Otras atracciones en San Juan

Calle Azul del Guijarro. Esta calle es uno de los atractivos más bellos y más visitados en San Juan. Además de tener coloridas a todo lo largo, esta calle posee tiendas, restaurantes, edificios históricos, plazas y sitios de interés de todo tipo para los turistas. No pueden fallar las agrupaciones que interpretan salsa en vivo para el disfrute de los transeúntes. No dejes de visitar este bello rincón de San Juan.

Museo Casablanca. Este inmueble es el más viejo de toda la isleta de San Juan, data de 1521. Se trata de la primera mansión edificada en el Viejo San Juan, y fue construida para Juan Ponce de León y su familia. Actualmente es una pieza histórica muy importante de Puerto Rico, y exhibe muebles y enseres para entender cómo era la vida en los siglos XVI y XVII. Su visita es ampliamente recomendable.

Paseo de la Princesa. Uno de los sitios más icónicos de todo San Juan, probablemente lo has visto alguna vez en las películas. El Paseo de la Princesa data desde 1853, y ofrece algunas de las mejores vistas de San Juan y sus alrededores. Ya sea de día o de noche, puedes caminar por este lugar lleno de historia, arte, restaurantes, música en vivo, fuentes, esculturas y muchos otros puntos de interés. La entrada es por la Puerta de San Juan, en pleno corazón del Viejo San Juan. Antes de irte, no olvides pasar a la casa de La Princesa, una edificación que en un inicio funcionó como prisión, y hoy funge como oficinas de turismo, donde también se hacen exhibiciones de arte constantemente.

Si no has visitado San Juan, Puerto Rico, te estás perdiendo de uno de los lugares más icónicos y hermosos del mar Caribe. ¿Qué esperas para conocerlo y enamorarte de esta bellísima isla?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos