¿Por qué volar a Los Cabos desde México D.F.?

por que volar a los cabos desde mexico df

Hoy te diremos por qué conviene tanto volar a Los Cabos desde México D.F., y todas las opciones que tienes para disfrutar tus vacaciones.

Si buscas viajar a un lugar diferente, Los Cabos es una excelente opción. A primera vista parecería que es un destino turístico de playa como cualquier otro: sol, arena, mar, cocos y una bebida junto a la alberca. Pero no te dejes engañar tan fácilmente. Los Cabos es un paraíso que vale la pena conocer, lleno de atracciones que no encuentras en ningún otro lugar.

Volar a Los Cabos

Está ubicado entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, en Baja California Sur. Es el lugar ideal para disfrutar unas vacaciones llenas de aventura, relajación y buen comer. Te pone en contacto con la naturaleza y te hace vibrar de emoción.

En Los Cabos se pueden practicar una gran cantidad de deportes acuáticos, como la pesca deportiva, buceo, paseo en kayak, o nado con snorkel para ver la vida marina; y si prefieres algo más alternativo, también puedes tomar una caminata en camello por el desierto, aventarte de la tirolesa o el bungee en Wild Canyon, o derraparte en una cuatrimoto por las dunas del Faro de Cabo Falso.

Ahora que si eres de las persona que prefieren paz y tranquilidad, Los Cabos también ofrece playas solitarias ideales para relajarse, tomar el sol y descansar alejados del bullicio.

A continuación, algunas de sus principales atracciones turísticas de primer nivel.

El Parque Nacional Cabo Pulmo

A 66 km al noreste de San José del Cabo, esta belleza natural es espectacular por contar con un área de arrecifes única en el Golfo de California y el Mar de Cortés. Fue decretada Área Natural Protegida en 1995, y es una zona muy especial a nivel mundial, pues aquí chocan las corrientes de agua fría con agua tropical, entremezclando la flora y la fauna, brindando espectáculos de vida marina que rebasan las expectativas de los buzos más exigentes.

En Cabo Pulmo puedes disfrutar también de pesca deportiva, canotaje y kayak.

La Playa del Amor y el Arco del Fin del Mundo

Son el atractivo turístico más famoso de Los Cabos. Ubicados exactamente donde termina la península, es el punto donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Para acceder a la Playa del Amor es necesario tomar un taxi acuático. La Playa del Amor es un lugar romántico para pasar el día nadando y asoleándose, del lado de la bahía en el Mar de Cortés. Del otro lado del arco está la Playa del Divorcio, en el Océano Pacífico, la cual no es recomendable para nadar debido a las fuertes olas y corrientes.

El Estero San José

Uno de los más grandes paraísos de Baja California Sur es el Estero San José. En esta Área Nacional Protegida converge el Río San José con el mar, mezclando agua dulce y agua salada. Es, literal, un oasis en el desierto.

En esta reserva natural de 50 hectáreas, se pueden encontrar más de 150 especies de pájaros, mamíferos y animales marinos que viven en medio de una abundante vegetación. La zona, por estar protegida, tiene su acceso restringido, pero hay tours que pueden llevarte para conocerla. Sólo debes preguntar por ellos al llegar, directamente en el aeropuerto, o bien en la recepción del hotel en el que te hospedes.

Puerto Los Cabos

Y alejándonos de las playas, a cinco minutos del centro de San José se encuentra Puerto Los Cabos. Aquí se encuentra el jardín botánico Wirikuta, el cual, debido a su ambiente desértico, cuenta con más de mil 500 variedades de cactáceas de todo el mundo. ¿Te imaginas? ¡Mil quinientos cactus de diferentes tamaños y formas!

Si te interesa la biología o eres amante de la diversidad natural, Wirikuta es una parada obligatoria. Puedes visitarlo a pie o en bicicleta. Y por si todo esto fuera poco, el jardín está bellamente ambientado con algunas esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguérez, así que también se suman los amantes del arte y la estética.

Y ¿para comer?

La experiencia gastronómica en Los Cabos es variada y deliciosa. Comida mexicana, mediterránea, internacional, mariscos… de todo para todos los gustos. No debes perder la oportunidad de probar algunos de los mejores platillos de la región.

Estas son sólo algunas opciones, pero te aseguro que en cuanto vueles a Los Cabos, quedarás fascinado por toda su riqueza natural y cultural. Créeme, no te arrepentirás.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos