Ofertas en vuelos nacionales: ¡descubre Durango!

ofertas en vuelos nacionales descubre durango

Con innumerables ofertas en vuelos nacionales te puedes dar el lujo de ir descubriendo la maravillosa geografía nacional.

La Ciudad de Durango te tiene deparadas sorpresas espectaculares, el rico pasado minero doto a la entidad de excepcionales espacios y le dio un papel preponderante en los avatares históricos de nuestra nación. Hoy la capital del estado luce bella y muestra orgullosa sus secretos mejor guardados, si, esos que la convierten en una gran desconocida, es por ello que el viajero al llegar a estos parajes norteños recibe siempre mucho más de lo que espera, porque aquí nunca hubo reflectores ni neones, todo se fraguo con el sacrificio y el sudor de los pioneros que hicieron de este remoto rincón del desierto un vergel de prodigios, de anécdotas, de leyendas, de epopeyas e historias de éxito. Por todo lo anterior hoy Durango recibe orgullosa al viajero y le muestra su mejor cara.

Un poco de historia

El Centro Histórico de la Ciudad de Durango con sus casi mil construcciones y monumentos de valor histórico y artístico es uno de los más bellos y ricos de nuestro país. Su fundación data del siglo XVI cuando el conquistador Francisco de Ibarra bautizo la ciudad con el nombre que hoy ostenta, en esta época fueron descubiertos los grandes yacimientos de oro y plata de lo era entonces la Nueva Vizcaya que incluía los estados  que hoy conocemos como Durango,  Chihuahua, el suroeste de Coahuila, Sonora y Sinaloa.

En 1552 fueron descubiertos en la región uno de los yacimientos de hierro más ricos del mundo, lo que por supuesto enriqueció todavía más esta zona del país, esta bonanza minera duro prácticamente toda la época colonial y todavía algunas décadas del México Independiente, lo que dio como resultado el desarrollo de señoriales ciudades en esta región del país, siendo por supuesto Durango una de las más bellas y opulentas, hoy recorrer las calle de esta ciudad es un privilegio.

La vista de la ciudad

La Catedral Basílica Menor de Durango, que fue erigida entre los siglos XVIII y XIX, es la más grande e imponente del norte de nuestro país, su fachada barroca y su interior neoclásico son verdaderas obras de arte aderezadas por si fuera poco  con esculturas y pinturas de grandes artistas novohispanos.

La Plaza de Armas con portentosos árboles y su quiosco de cantera rosa es el lugar de encuentro por excelencia de los duranguenses, la rodean espléndidos edificios como la icónica Casa de Las Rosas  que es también conocida como el Palacio de las Lágrimas; muy cerca la Casa del Conde del Valle de Súchil del siglo XVIII es una joya, su espléndida fachada con su notable balcón de sofisticados herrajes, sus columnas decoradas y sus elegantes arquerías interiores constituyen un conjunto portentoso. Muy cerca también el Barrio del Calvario posee una belleza sinigual por sus viejos sillares y portones que guardan leyendas mineras de tiempos inmemoriales.

La Plaza del IV Centenario inaugurada a mediados del siglo pasado es también de señorial presencia, en uno de sus lados se yergue majestuoso el elegante Palacio de Zambrano que hoy alberga el Palacio de Gobierno, su sobrio estilo barroco y sus murales interiores merecen ser admirados; como también lo merecen dos de los símbolos más emblemáticos de la cultura local: el Teatro Ricardo Castro y el Teatro Victoria, ambos son tesoros coloniales y ostentan el título de ser de los más antiguos del continente, todavía hoy son cede de importantes eventos culturales. Resulta también muy recomendable explorar la ciudad desde las alturas, desde el Cerro de los Remedios puedes tomar el teleférico que va hasta el Barrio del Calvario, a más de ochenta metros de altura tendrás las postales más bellas de la ciudad.

 Museos y algo más

La ciudad tiene por supuesto magníficos museos que son muy recomendables. El Museo de Arqueología Ganot-Peschard te acercará a la rica historia del estado; el Museo Regional también vale la pena, aquí podrás tener un somero encuentro con la cultura tepehuane que son los habitantes originales de la región, podrás incluso adquirir algunas piezas de sus trabajos artesanales; muy interesante resulta también el Museo Túnel de Minería donde podrás internarte a los abismos de la tierra e impregnarte de la atmósfera minera, esa que durante siglos los mineros duranguenses vivieron para extraer el oro y la plata que construyeron está portentosa ciudad; maquinaria, herramientas, minerales y vestimentas te transportaran en el tiempo.

Para comprar artesanías regionales el Mercado de Gómez Palacio es muy buena opción. Para noches animadas, el Barrio del Calvario con sus cafés y restaurantes regala muy buen ambiente. En la zona del Pueblito también el bullicio está garantizado.

Si viajas con la familia el Parque Guadiana es ideal para los más pequeños, el lugar ofrece juegos infantiles, heladerías y cafecitos interesantes.

Por los alrededores de la ciudad

A las afueras de Durango hay destinos muy atractivos para todos los gustos, a solo 14 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra en San Vicente Chupadero la famosa Villa del Oeste que rinde homenaje a la gran tradición que la entidad tiene como set cinematográfico y en la filmación de algunos de los westerns norteamericanos y mexicanos más famosos. El parque temático es albergado por un set de filmación que ha sido utilizado para más de cien películas de este género. La Hacienda de Ferrería, a solo diez kilómetros de la ciudad, es una zona arqueológica que todavía conserva entre otras cosas un interesante juego de pelota, sin duda resulta interesante la visita ya que se trata de la zona arqueológica más importante del estado. Finalmente, el Parque Ecológico El Tecuán que está del mismo modo muy cerca es un oasis con atractivos cuerpos de agua donde podrás nadar, pescar, realizar largas caminatas, escalar, realizar bicicleta de montaña y muchos deportes extremos más.

Ofertas en vuelos nacionales

En fin, Durango te espera con sus mágicos escenarios y su señorial presencia, no dudes en regalarte este rincón norteño de nuestra geografía. Descubre esos prodigiosos paisajes que sedujeron a los grandes productores de Hollywood desde la primera mitad del siglo pasado, y vuela a la aventura.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos