Mejores destinos para viajar con la mochila al hombro

Mejores destinos para viajar con la mochila al hombro

Sin duda alguna, los mejores destinos para viajar en solitario son aquellos que están llenos de entretenimiento y rincones escondidos para descubrir.

Disfrutar de la libertad que da viajar solo, con nada más que un par de tenis y una mochila al hombro, es una de las aventuras más extraordinarias que puedes tener en la vida. El mundo es enorme y te espera con un abanico de posibilidades, para que conozcas la belleza de todos esos lugares que siempre has querido visitar.

Cuando la emoción de viajar te aborda, lo menos que importa es la compañía, pues mientras estés dispuesto a deleitarte con cada uno de los lugares que visitas, la experiencia se vuelve incomparable.

¿Te gustaría tener la aventura de viajar así? Hoy te decimos cuáles son algunos de los mejores lugares para vivir la experiencia.

Mejores destinos para viajar: CDMX

Sin lugar a dudas, la Ciudad de México es ideal para los viajeros solitarios. Caminar por su inmensidad, recorrer sus museos, sentarte a leer en sus parques y disfrutar de una comida en alguno de los mejores restaurantes de México y el mundo, son sólo algunas de las promesas que te hace la ciudad para que te enamores de ella.

La capital cuenta con la oferta turística más amplia y variada del país, y es que conocerla por completo es imposible. La ciudad está llena de rincones escondidos y sorprendentes, sin importar la hora a la que se visite. La vida nocturna es intensa y hay para todos los gustos, y por el día la variedad de actividades es impresionante.

No dejes de caminar por el Bosque de Chapultepec y alimentar a los patos en su lago; recorre el Centro Histórico palmo por palmo, te sorprenderás al descubrir que ahí puedes encontrar todo lo imaginable. Visita las zonas más en boga, como Polanco y el Corredor Roma-Condesa; cómete un churro en Coyoacán y no olvides llevarte alguna artesanía; y, si te queda tiempo, no te quedes sin subirte a una trajinera en Xochimilco.

Con todo esto, te aseguro que apenas te darás una idea de lo grande y maravillosa que es la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán

Otra excelente opción para viajar por tu cuenta y perderte en una hermosa capital, es visitando Morelia, en Michoacán.

Recorre por completo su bello acueducto, que data de 1728 y es todo un emblema de la ciudad. Puedes sentarte en una de las bancas de su Centro Histórico y disfrutar la quietud de la zona, visitar el Museo del Dulce, el bosque Cuauhtémoc o la casa de las artesanías.

¿Quieres más aventuras? ¡Aléjate de la ciudad! Visita los hermosísimos pueblos de Janitzio, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Cuitzeo, los cuales te mostrarán lo mejor de la cultura purépecha.

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Otro sitio que vale la pena visitar en soledad, es San Luis Potosí, tanto de lado de la Huasteca como de la ciudad. En su hermosa capital colonial puedes recorrer la calzada de Guadalupe, que es nada más y nada menos que la avenida peatonal más larga de América Latina, en la que encontrarás muchos sitios de interés como la Caja de Agua, diversas plazas y jardines.

Y si quieres vivir una verdadera aventura en San Luis, aléjate un poco de la ciudad e intérnate en la Huasteca Potosina; ahí encontrarás algunos Pueblos Mágicos maravillosos, de hecho, son algunos de los más hermosos que posee la república mexicana, según los expertos.

Real de Catorce es una ciudad escondida, a la que sólo se puede acceder a través de un túnel; durante el siglo XIX fue una rica ciudad minera, y hoy en día, tras años de olvido, revive por su oferta turística; tan sólo estar ahí se siente como haber viajado en el tiempo.

Xilitla es un paraíso surrealista, el poblado es tranquilo y cuenta con una naturaleza exótica; uno de sus lugares más famosos es el Jardín Escultórico de Sir Edward James, un espacio con esculturas geométricas inspiradas en artistas como Dalí y Gaudi, rodeadas de exuberante vegetación y pozas naturales. Simplemente un rincón difícil de creer.

Ciudad Valles es otro rincón potosino de una naturaleza impresionante, con cascadas, ríos y vegetación boscosa; aquí, las tradiciones se viven todos los días, y la gastronomía local es exquisita. Ni qué decir de Rioverde y Matehuala, ambos son típicos pueblos mexicanos de coloridos acentos, en medio de un bosque interminable en la Huasteca, donde el contacto con la naturaleza es parte de la vida diaria.

Chicago, Illinois

Salgamos del país y viajemos hacia nuestro vecino país del norte para visitar una de las ciudades más cosmopolitas e importantes del mundo: Chicago.

Chicago es una ciudad en toda la extensión de la palabra, de modo que no te aburrirás ni un sólo instante, pues ofrece cientos de actividades para realizar.

Chicago es una de las ciudades que posee los mejores museos del mundo, los cuales van desde historia natural hasta tecnológicos, pasando por museos artísticos que abarcan toda clase de periodos. Además, la Ciudad de los Vientos también posee una de las arquitecturas más modernas y diferentes de todo el planeta, y el sólo hecho de ver presencialmente estos edificios y monumentos, hacen que todo el viaje valga la pena.

Imperdible ir a uno de los musicales que se presentan en los teatros más importantes de la ciudad, recorrer el Millenium Park con todo y su escultura Cloud Gate, visitar el Merchandise Mart, y caminar por el artístico Pabellón Jay Pritzker.

Nueva York, Nueva York

¡La capital del mundo! Nueva York es uno de los sitios más impresionantes en los que estarás, una ciudad que no pertenece a este planeta.

Aquí podrás caminar, andar en bicicleta, visitar la estatua de la Libertad o el Empire State, ir al teatro, comer en algunos de los mejores restaurantes del mundo y, sobre todo, estar con la persona más importante para ti: tú mismo. Vivir la experiencia de estar por tu cuenta en una de las ciudades más inmensas del mundo, es un recuerdo que te acompañará toda la vida.

Estas son sólo algunas recomendaciones de los mejores lugares para viajar solo. ¿Cuáles has visitado? ¿Cuáles te faltan por conocer? ¡Disfruta de tu compañía y ponte la mochila para conocer los mejores destinos!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos