Lugares turísticos en Los Ángeles para un fin de semana

Lugares turísticos en Los Ángeles para un fin de semana

Hoy te decimos cuáles son los lugares turísticos en Los Ángeles que no pueden faltar en tu visita exprés.

Si tienes planeado pasar un fin de semana en L.A., seguro te esperan unos días llenos de aventura y diversión. ¡Bienvenido a la meca del cine y ciudad del entretenimiento!

La oferta cultural y de ocio que ofrece esta ciudad es vasta, así que, si solamente cuentas con un par de días para recorrer Los Ángeles, más vale que tengas a la mano los spots turísticos que no puedes perderte para que tus días rindan al máximo.

Las playas en L.A.

No importa la época en la que decidas viajar, seguro el privilegiado clima mediterráneo de la zona te acompañará con una temperatura templada durante todo el año, de manera que podrás gozar de diferentes actividades al aire libre, y no hay mejor manera de hacerlo que recorrer sus playas.

En Venice Beach, por ejemplo, no podrás perderte los espectáculos callejeros que ocurren cada fin de semana. Te recomendamos comenzar tu paseo en la Avenida Windward y de ahí recorrer hacia el norte para contemplar las actuaciones callejeras que vayas encontrando a tu paso. Si buscas un día de playa tranquilo, definitivamente no lo encontrarás en esta vibrante playa, pero podrás ir a Cabrillo Beach, que se caracteriza por tener un ambiente mucho más familiar y relajado.

Si lo tuyo es el surf y las olas, la playa Surfrider Beach es imprescindible. Al atardecer, puedes visitar el muelle de Santa Mónica para apreciar la puesta del sol y ver cómo queda iluminada la ciudad por las noches.

Otros lugares turísticos en Los Ángeles

Pero la arena, la brisa y el mar no lo son todo, en Los Ángeles existen muchos más lugares para pasar un fin de semana como ninguno.

Puedes pasar la mañana visitando las colecciones de arte que residen en el Museo Getty, del arquitecto Richard Meier. Además, los jardines del recinto son espectaculares, así que podrás empacar un refrigerio y montar un picnic. Sin duda tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Por la tarde, podrás dar un paseo a pie o a caballo por el Griffith Park, uno de los parques más grandes de Estados Unidos 17,000 hectáreas. En su interior alberga un jardín botánico, un zoológico, el famoso Hollywood sign (donde puedes tomarte la obligada foto al pie del legendario letrero) y algunas rutas de senderismo.

Una de las principales razones para viajar a Los Ángeles tiene que ver con la calidez de su gente. Al ser una ciudad de inmigrantes, la riqueza en diversidad es inmensa. Recorre los barrios de Chinatown, Little Tokyo, Thai Town, donde la oferta gastronómica, musical y cultural te dejarán sin aliento.

Para seguir comprando, te recomendamos darte una vuelta por el Original Farmer’s Market, donde encontrarás los productos más frescos, además de artesanías, libros y alguno que otro accesorio. Aunque la oferta respeta mucho aún el sabor del mercado desde su inauguración en el año de 1934, también tiene un toque moderno, con oferta de productos y sazones sudamericanos, japoneses y Cajún.

Al siguiente día, puedes hacer la visita obligada al Teatro Chino y el Paseo de La Fama, una de las atracciones más populares desde los años veinte, que es conocido por tener en la entrada las huellas de los actores y actrices más reconocidos de los últimos tiempos. Algunas de las huellas que podrás encontrar en el TC son las de figuras como Bette Davis, Elizabeth Taylor, Clint Eastwood, y de otras más contemporáneas como Will Smith, Brad Pitt y Jennifer Aniston.

Para empaparse de cultura, no hay que perder de vista la Biblioteca Central, ubicada entre la Quinta y Flower. El edificio sufrió un incendio en el año de 1986, pero ahora se encuentra perfectamente remodelado. Es una de las bibliotecas más relevantes de Estados Unidos, aunque debes planear tu visita para el sábado, ya que los domingos permanece cerrada.

Para despedirte de Los Ángeles como se debe, no dejes de dar un paseo en bote en el lago de McArthur Park, que queda muy cerca de Downtown L.A. En el parque, podrás encontrar varios puestos de comida rápida hispanoamericana, debido a la afluencia de ciudadanos de México, Guatemala y El Salvador en la zona.

Ahora sí estás listo para empacar tus cosas y lanzarte, aunque sea por un fin de semana, a la admirable ciudad de Los Ángeles.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos