Lugares turísticos de Yucatán

Lugares turísticos de Yucatán

¡Viajemos a la Blanca Mérida! Los lugares turísticos de Yucatán no sólo son la playa y las zonas arqueológicas.

Este estado al sureste de la república mexicana ofrece muchísimas opciones para disfrutar de unas bellas y calurosas vacaciones en familia. Teatros, museos, restaurantes, pero sobre todo mucha diversión, son sólo algunos de los elementos que podrás disfrutar en el bello Yucatán.

¿Cuáles son las opciones? Aquí te dejamos algunas de ellas para que las conozcas en tus próximas vacaciones.

Museos y la Plaza Grande

El Museo Regional de Antropología de Yucatán es un increíble palacio construido a principios del siglo XX, con la arquitectura francesa que tanto gustaba a Porfirio Díaz, alberga los aspectos más importantes de la cultura maya. Además de que el inmueble en sí es bellísimo, este lugar guarda muchos datos históricos del pueblo yucateco.

Por su parte, el Gran Museo del Mundo Maya no sólo es un portento de la arquitectura moderna inspirado en una ceiba, sino que es un museo dedicado exclusivamente a una de las culturas más importantes que la humanidad ha visto surgir: la maya. Aprende sobre sus tradiciones, ritos, costumbres y estilo de vida del mundo maya y sus múltiples herencias a nuestra cotidianidad.

Camina por los jardines de la Plaza Grande bajo el sol y siéntate en una de sus bancas cubiertas por árboles. Esta plaza está rodeada por la catedral de Mérida, comercios y algunas sedes gubernamentales. Los domingos hay mucha gente, y el ambiente resulta bastante agradable para convivir con la gente de la zona.

Otros lugares turísticos de Yucatán

Sotuta de Peón es una hacienda donde podrás observar paso a paso el proceso del agave para convertirse en henequén. El henequén es criado desde la planta hasta convertirse en el producto final, el cual aún se obtiene usando las máquinas originales, que han sido rescatadas de los estragos del tiempo.

Finalmente, la famosa ciudad amarilla de Izamal, también conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, es el escenario perfecto para disfrutar de tres etapas históricas en una: la época prehispánica, colonial y moderna. Se fusionaron de manera tan perfecta y con un resultado hermoso, que parece que las edificaciones fueron construidas al mismo tiempo para obtener este efecto. Ya sea caminando o en calesa, no olvides visitar sus pirámides, zonas arqueológicas, iglesias y haciendas.

Ahora que conoces un lado distinto de Yucatán y de los atractivos que tiene para ofrecer,  no olvides visitar este estado de la república mexicana que llena de colorido y muchísima cultura a nuestro país.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos