Lugares turísticos de Mexicali: el río Hardy

Lugares turísticos de Mexicali: el río Hardy

Los lugares turísticos de Mexicali son numerosos, pero en esta ocasión le damos un espacio exclusivo a uno de sus sitios más atractivos: el río Hardy.

La capital de la cultura cervecera de México te invita a conocer sus tesoros más preciados. En Baja California, nos encanta pensar en Mexicali como la ciudad fronteriza que más tiene que ofrecer. A tan sólo 45 minutos de esta ciudad, se encuentra el espectacular Río Hardy, un escenario natural perfecto para todo tipo de actividades familiares.

¿Quién es Hardy?

El río Hardy debe su nombre a su descubridor, el teniente Sir William Hale Hardy, que dio con este maravilloso lugar a bordo de su embarcación La bruja en 1826. Se trata del único río navegable de Baja California, lo que lo ha hecho atractivo para miles de turistas de todas partes del mundo.

El río es ideal para deportes acuáticos como el kayak, el ski o el waveboard, y también para otras prácticas como el avistamiento de aves marinas o la pesca. Este ecosistema ofrece una fauna variada que te permitirá entretenerte desde las primeras horas de la mañana y hasta que se ponga el sol. El pato, el ganso, la huilota, el faisán o la codorniz son sólo cinco de las 350 especies de aves que encontrarás permanentemente o por temporadas, según su condición migratoria. Bajo el agua podrás ver pasar a bagres, mojarras y tilapias, entre otros tipos de peces.

Este inusual cuerpo de agua es una extensión del famoso río Colorado, ubicado en el suroeste de Estados Unidos. El río Hardy cuenta con 26 kilómetros de distancia, donde las actividades turísticas son el principal medio económico de la zona. Existen 18 áreas turísticas en el lugar, es decir, hay una enorme gama de servicios de dónde elegir, por lo que puedes cotejar y no conformarte con poco.

Estando allá encontrarás que las actividades acuáticas no son lo único que se concentra en el río Hardy, sino que se ha conformado como un espacio de esparcimiento familiar que no te dejará aburrido. Podrás hacer un día de campo con los asadores de uso público, pasear en bicicleta de montaña, sorprenderte con los puentes colgantes o ir a caminatas por la zona con ayuda de un guía.

Lugares turísticos de Mexicali

Las opciones de turismo en Mexicali ofrecen diversión y asombro para todos los gustos. El ecoturismo es una tendencia que está aumentando a nivel mundial, y el río Hardy es parte de una realidad que cada vez más gente percibe: las creaciones naturales pueden ser tanto o más impactantes que las creaciones humanas.

Pero, ¿por qué no combinar ambas? La tranquilidad que como sitio turístico ofrece el río Hardy, permite que puedas complementar su imponente vista con una cerveza, con una caña de pescar, con unos binoculares, con una bicicleta o con la simple y siempre preferible compañía de tus seres queridos.

Mexicali y el ría Hardy te esperan para pasar unos días inolvidables, ¿estás listo para conocerlos?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos