Lugares turísticos de California: Big Sur

lugares turisticos de california big sur

Si de lugares turísticos de California hablamos, no podemos dejar de mencionar Big Sur, simplemente es uno de los mayores portentos naturales de E.U.

He aquí la imponente vía que conecta buena parte de los más atractivos lugares turísticos de California: la carretera escénica número 1 en California, que va de San Simeón a Carmel, al sur de San Francisco, en una franja costera de 150 kilómetros que ofrece algunos de los paisajes más extraordinarios entre la agreste e imponente Costa del Pacífico y las hermosas Montañas de Santa Lucía.

Este “milagro” de la naturaleza se llama Big Sur, que es sinónimo de un dramático encuentro entre el mar y fantásticos bosques de secoyas, sauces y robles. El simple recorrido de este privilegiado trayecto, con paradas en los miradores que ofrecen postales de inaudita belleza, es una de las experiencias más intensas posibles para los amantes de la naturaleza.

La carretera escénica número uno: Highway 1

Si has de transportarte de San Francisco a Los Ángeles en cualquiera de los dos sentidos, la carretera escénica número 1 es la más recomendable si no tienes prisa y quieres ir visitando lugares emblemáticos californianos, como Monterey, Carmel, San Simeón (con el Castillo de los Hearst), etcétera.

En este recorrido de poco menos de 600 kilómetros habrás de encontrarte “irremediablemente” con este paraíso natural. Comenzarás a observar desde lo alto de la carretera espectaculares bahías y playas entre imponentes farallones intrincados, riscos infranqueables, barrancas formidables e inaccesibles, enormes acantilados escarpados, arrecifes abruptos de formas caprichosas, promontorios de roca de quebrados perfiles, islotes idílicos y, un poco más allá, atolones de suaves contornos. Entonces, habrás llegado a Big Sur. Y cuando, en contraste con estos bucólicos paisajes costeros, veas los bosques de Santa Lucia que miran al mar con grandiosos secoyas milenarios de troncos rojizos, robles de frondosa presencia, coníferas de todo tipo, flores silvestres multicolores, aves de todo plumaje, mapaches, jabalíes, venados y lobos blancos, sentirás que has llegado al Edén.

Los parques estatales

En Big Sur no hay zonas urbanas ni tipo alguno de construcción visible que irrumpa “groseramente” en este armónico escenario. Sólo hay parques estatales, zonas protegidas, y playas de ensueño.

El Parque Estatal Pfeiffer Big Sur ofrece senderos excepcionales que regalan las mejores postales posibles. Localizado a solo 40 kilómetros de Carmel, sus 328 hectáreas resguardan una bella cascada que llega hasta el mar, caminos que se internan por varios kilómetros en los profundos bosques de la cordillera, secoyas imponentes de más de 2,000 años de vida, accesos a algunas playas, y también una importante infraestructura para acampar, además de bellas cabañas rústicas y cómodas para pasar jornadas memorables. El parque ofrece programas de actividades para todas las edades, con excursiones y actividades de escalada, rappel o senderismo.

Por su parte, el Parque Estatal Andrew Morera, a sólo 37 kilómetros de Carmel, es el más grande de Big Sur. Tiene un hermoso camino peatonal escénico que lleva hasta la costa; aquí lo más atractivo son los paseos a orillas del Río Big Sur, que desemboca justo en la bella playa Molera. En toda esta zona del río habitan espléndidas flores silvestres, lirios acuáticos y sauces. Por supuesto, aquí también hay todo lo necesario para pernoctar, tanto en campamentos como en cabañas. Cuentas con la posibilidad de realizar interesantes actividades, como el descenso del río con llantas, la exploración de algunas de las albercas y pozas naturales que se forman en la zona costera con la subida de la marea, y bastante más.

Lugares turísticos de California: las Playas de Big Sur

A primera vista parece que las playas y bahías de la región son prácticamente inaccesibles, pero para nada: desde los parques y miradores existen brechas y caminos que llevan a playas excepcionales. La Playa de Pfeiffer es la más conocida de Big Sur (y uno de los más placenteros lugares turísticos de California). Desde su estacionamiento un hermoso camino que surca por lo alto escarpados arrecifes lleva hasta la playa, que tiene un arco natural justo frente a la orilla; la Playa Sand Dollar, que está por el Campamento Plaskett Creek, es la que ofrece la extensión de arena más ancha de toda la costa de Big Sur. Desde allí las vistas del pico montañoso de Cone Creek, con más de 1,600 metros de altura, son de excepción. Otras playas de fácil acceso y que tampoco tienen desperdicio son: Partington Cove, Mill Creek, y Wilow Creek.

En las épocas de invierno esta costa te regala avistamientos de la ballena gris en su migración hacia las costas mexicanas; en verano llegan a este paraíso las ballenas azules, que son los mamíferos más grandes del planeta, también en esta época las ballenas jorobadas y las orcas se acercan a la costa.

En fin, en tu próxima visita a los lugares turísticos de California no dudes en ningún momento regalarte este destino fantástico. Si dispones de varios días hospédate en las cabañas o en los campamentos de la zona, o incluso hay un monasterio que ofrece cuartos y retiros espirituales. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos