Lugares turísticos de Baja California, al norte de México

Lugares turísticos de Baja California, al norte de México

Cuando visites el norte de México, no olvides darte una vuelta por los lugares turísticos de Baja California.

Aunque no sea un estado que se caracterice por su enorme número de turistas que lo visitan, tiene increíbles y bellísimos lugares que te cautivarán. ¿Cuáles son estos lugares? Aquí te contamos.

La ruta del vino

El Valle de Guadalupe no sólo es conocido por ser la tierra que da vida a los mejores vinos de nuestro país, sino que también ofrece diversas opciones para que los visitantes de la región tengan una experiencia completa, que los llevará a deleitar con todos sus sentidos.

Disfrutar la vista de sus paisajes, los olores de la región, comer sus platillos típicos, participar en las miles de degustaciones que cada casa productora lleva a cabo, conocer el proceso de elaboración de un vino, y disfrutar de la calidez de la zona, son sólo algunos de las actividades que podrás disfrutar en este maravilloso lugar.

¡Recuerda llevar dinero para comprar los productos que ofrecen en el valle!

Lugares turísticos de Baja California: La Bufadora

Ubicado a 30 kilómetros al sur de Ensenada, este geiser es considerado uno de los más grandes del mundo; surgió por el choque de las corrientes marinas en una cueva que se encuentra debajo del mar, dando como resultado un majestoso espectáculo de agua que alcanza hasta 20 metros de altura.

Hay varios lugares para comer alrededor de la zona, con el mar como el marco perfecto. ¡Disfruta de este bello espectáculo!

Puerto Nuevo

¡La mejor langosta de México la encuentras en este lugar! Este pequeño poblado, localizado a 15 minutos de Rosarito, es una zona llena de restaurantes que ofrecen delicias del mar totalmente frescas. Si crees que la langosta no se lleva con frijoles y arroz ¡es porque nunca has probado la de Puerto Nuevo!

Si tienes dudas sobre qué lugar escoger para comer, aplica el consejo que me dio mi abuelo hace varios años: “si ves un lugar de comida en el que hay mucha gente, come ahí, ¡eso quiere decir que está bueno!”. Créeme, no te arrepentirás de sus palabras.

El lugar es muy pequeño, y prácticamente lo único que hay son restaurantes (¡muchos!) y un pequeño mercado. Pero te aseguro que serán los mejores mariscos que probarás en tu vida.

Baja California tiene excelentes opciones para todos los gustos. Las mejores bebidas, una gastronomía envidiable, playas, paisajes hermosamente áridos, pero sobre todo mucha diversión para todos los visitantes que pisan su territorio. ¿Te animas a conocerlo?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos