Lugares que visitar en Uruapan, Michoacán

lugares que visitar en uruapan michoacan

Hoy te contamos sobre los lugares que visitar en Uruapan, para que tu próxima visita a Michoacán sea todo un éxito.

Si tienes ganas de viajar, esta es tu oportunidad para conocer una de las ciudades más bellas del estado de Michoacán: Uruapan, la Perla del Cupatitzio. ¿Qué hacer y dónde? Aquí te lo decimos.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional de Uruapan “General y Licenciado Ignacio López Rayón”, se encuentra justo en el centro del estado. Esto quiere decir que no sólo llegas directo a Uruapan, sino que te será fácil trasladarte a otros territorios del estado, como Morelia o Pátzcuaro.

Lugares que visitar en Uruapan

Como una de las ciudades con más historia de Michoacán, Uruapan fue uno de los puntos estratégicos durante la guerra de independencia de nuestro país, así que encontrarás muchos monumentos y lugares interesantes para visitar. Aquí podrás conocer un poco más sobre el México de la primera mitad del siglo XIX.

La Huatápera, Museo de Arte y Tradición Indígena

Su nombre en purépecha significa “lugar de reunión”, y durante la época de la conquista funcionó no sólo como hospital, sino también como centro comunitario para los indígenas de la zona.

Este lugar, dividido en 4 salas, muestra la riquísima y variada cultura que el pueblo purépecha de Uruapan tiene para ofrecer a sus visitantes. No dejes de visitar la capilla del museo, tiene un mural que fue pintado en el siglo XVI.

También mes con mes exhiben al público en general una pieza particular, creada por las manos indígenas de la región. ¡La singularidad y elaborada belleza de estas piezas te enamorará de Uruapan!

Mercado de Artesanías de Uruapan

Si te encanta disfrutar de las bellas piezas elaboradas por los pueblos indígenas, ubicado frente al parque Eduardo Ruiz, este mercado tiene más de 100 puestos que ofrecen múltiples clases de artesanías.

Textiles, en madera o en barro, no puedes dejar de comprar en este lugar que ofrece de todo y en grandes cantidades. Recuerda que los vendedores de esto viven y alimentan a sus familias, por lo que hay que ser justos con lo que les pagas por sus artesanías.

La casa más angosta del mundo

Si te gustan las curiosidades, en Uruapan podrás encontrar la casa más angosta del mundo, de acuerdo al Récord Guiness. Sólo tiene 1.42 metros de grosor, fue construida en 1985 y a la fecha está habitada ¡por una familia completa! Claro, al ser tan angosta,  la casa cuenta con 4 pisos.

Si te interesa conocerla, esta casa se encuentra en el barrio de San Juan Bautista.

La Tzarácuara

Y si te encantan las bellezas naturales y el ecoturismo, la cascada de la Tzarácura es uno de los puntos que no pueden faltar en tu viaje.

Se encuentra a sólo 5 kilómetros de Uruapan, a través de un camino sinuoso que te lleva hasta la cascada. Una vez que estés ahí, no olvides sacar la cámara para tomar muchas fotos de la increíble caída de agua de 60 metros.

Disfruta de Uruapan en tus próximas vacaciones, no pierdas la oportunidad de conocer este lugar místico y fantástico.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos