Lugares que visitar en Nayarit

lugares que visitar en nayarit

No te pierdas esta lista de los mejores lugares que visitar en Nayarit, para tu próximo viaje.

Nayarit es un estado nuevo, apenas en 2017 cumplirá su centenario. Sin embargo, haber sido parte de la antigua Nueva Galicia, junto con estados como Jalisco, Colima o Sinaloa, lo dota de gran historia. Otro punto a favor es que tiene unos 300 kilómetros de litoral, que se traducen en playas y paseos maravillosos.

Lugares que visitar en Nayarit

Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Nayarit.

Nuevo Vallarta

Entre sus playas destacan Bucerías, Los Muertos, Chacala, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta II, que incluso tienen certificación de calidad.

Bucerías es para el kayak, el jet-ski y el veleo; Chacala es el mejor sitio para el turismo ornitológico –hay urracas, pelícanos, gaviotas y garzas–, y en las otras playas se encuentran modernos desarrollos turísticos. Pero la verdadera joya nayarita se encuentra al norte de la Riviera. No olvides visitarla.

Punta Mita

Es el lugar secreto de celebridades como Brad Pitt o Lady Gaga. Antes fue sitio sagrado de comunidades indígenas, y su fama inició en los noventa, con la creación del campo de golf Punta Mita, diseñado por Jack Nicklaus. Pronto llegaron los resorts, los hoteles boutiques y demás infraestructura de destino premium. Su encanto alternativo: las olas de la playa de Sayulita, que vuelven locos a los surfistas de todo el mundo.

Centro histórico de Tepic

Pero la capital de Nayarit también pide a gritos una visita, es una ciudad ideal para los amantes del turismo cultural.

Puede visitarse la Catedral de la Purísima Concepción, de estilo neogótico; el Palacio de Gobierno, con murales de José Luis Soto alusivos a la historia nacional; el Museo Regional de Antropología e Historia, en el hermoso edificio del siglo XVIII que perteneció a los Condes de Miravalle.

El pulso místico de Tepic está en su Templo de la Cruz de Zacate, que aloja esta legendaria cruz, que se considera milagrosa. Y también se debe visitar el centro ceremonial huichol Citacua, donde hay artesanías de coras y huicholes, como objetos de madera cubiertos con chaquira multicolor, máscaras, jícaras, collares, pulseras, dijes y anillos.

Laguna de Santa María del Oro

A unos 50 km de Tepic, entre un tupido bosque de pinos y encinos, se encuentra esta maravilla natural. Es un espejo de agua dulce de dos kilómetros de diámetro que se encuentra en el cráter de un volcán.

La variedad de flora y fauna le han valido ser declarado Parque Nacional. Si tienes suerte, por ahí encontrarás venados o tigrillos. Tiene una importante infraestructura para el turismo rural y de aventura. Se puede pescar, pasear en bote o practicar deportes como ski acuático y windsurf.

Y a 10 km de ahí, se encuentra el pueblo de Santa María del Oro, de vocación minera, con una de las iglesias más longevas del país: el Templo de La Ascención, construido en 1594.

En tu próximo vuelo a este bello estado, no dejes de sorprenderte con los bellos rincones que Nayarit ofrece, y disfruta tu estancia al máximo.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos