Lugares para pasear en Monterrey

lugares para pasear en monterrey

Todos sabemos que existe el Cerro de la Silla y el cabrito, ¿pero hay algo más? ¡Claro! Te presentamos los lugares para pasear en Monterrey.

Cuando pensamos en Monterrey, lo que viene a la mente es una ciudad hecha para los negocios, moderna y principalmente industrial, donde las atracciones turísticas casi no son mencionadas.

Pero si esto es lo que piensas, entonces seguramente nunca has visitado este lugar. Aquí te damos algunas razones para enamorarte de la Sultana del Norte.

Lugares para pasear en Monterrey

Sin duda alguna, si todavía no has visitado Monterrey, es hora de que vayas reservando el vuelo, porque hay algunos lugares que debes ver con tus propios ojos, y que son ideales para unos días de descanso y paseo.

La Catedral Metropolitana. Se inició su construcción en el siglo XVIII, por lo que es una edificación que combina el estilo barroco con el neoclásico. En su interior, los murales del presbiterio del artista Ángel Zárraga merecen una mención especial por su belleza y colorido. Estos murales fueron pintados entre 1942 y 1946. También se reconoce el valor y belleza del óleo de las Ánimas, pintado en 1767.

El Paseo Santa Lucía. En este paseo, que comienza en la explanada de los Héroes y llega hasta el Parque Fundidora, puedes caminar, descansar, comer, navegar y aprender la historia de Monterrey. Es un paseo peatonal con un canal artificial en el centro de la ciudad, en el cual hay localizados varios museos dignos de conocerse, así como placas que explican la historia de la ciudad y 24 fuentes. También puedes hacer el recorrido por el Paseo Santa Lucía en una embarcación por el canal. Es un paseo delicioso que no te puedes perder, y no olvides detenerte en alguno de los pintorescos restaurantes que se encuentran a la orilla.

Barrio Antiguo. Como toda buena ciudad, Monterrey tiene su barrio antiguo. Ahí podrás ver los edificios coloniales y comprar en tiendas de antigüedades. En la noche, la vida nocturna invita a echarte un par de cervezas en los bares del lugar, incluyendo “las peñas”: interesantes bares en donde se da tributo a los compositores de la llamada trova latinoamericana.

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). Construido por Ricardo Legorreta, el afamado arquitecto, es una joya verdadera. Aquí se han exhibido obras de Manuel Álvarez Bravo, Matías Goeritz y Rodolfo Morales. MARCO cuenta con 11 salas de exhibición, un patio central que tiene un hermoso espejo de agua, un Auditorio, tienda, restaurante y Patio de las Esculturas que bien valen la pena admirar.

Museo Metropolitano de Monterrey. Antes conocido como el Antiguo Palacio Municipal, hoy es un centro cultural muy importante de la ciudad, ya que ahí han convergido en el tiempo de forma armoniosa, política y cultura. Siempre hay exposiciones, presentaciones de libros, obras teatrales y todo lo relacionado con la cultura.

La Fuente de la Vida. Un orgullo de Monterrey es la Fuente de la Vida o Fuente de Neptuno, esculpida por Luis Sanguino en 1984. Esta fuente fue construida para conmemorar la construcción de la presa Cierro Prieto. En ella se puede ver al Dios Neptuno, quien representa la abundancia regia. Y como toda gran fuente, se dice que si avientas una moneda se te concederá un deseo, y que si dos enamorados se besan ahí, estarán juntos por siempre.

Bioparque Estrella. A las afueras de la ciudad, el Bioparque Estrella brinda un paseo inolvidable. En él puedes visitar el museo del Mamut, darle de comer a las jirafas o pasear en lancha. El gran atractivo del Bioparque Estrella es que tiene animales en su hábitat natural; es como ir de Safari, pero en pleno Monterrey.

Palacio del Obispado. Está ubicado a 3 km de la Macroplaza. Fue construido entre 1787 y 1788 por órdenes del obispo de Monterrey, Rafael José Verger, motivo por el cual se le conoce como el Palacio del Obispado. El Palacio cuenta con una capilla de estilo churrigueresco en medio del patio central y, aunque está un poco deteriorada, vale mucho la pena ir a conocerla; sobre todo si te gusta la historia, la arquitectura o eres amante de la cultura y el buen saber.

Otros puntos a favor

Monterrey es famosa por su deliciosa gastronomía, que entre otras cosas abarca carnes asadas, el afamado cabrito, machaca, capirotadas, frijoles charros, y demás delicias que no debes dejar de degustar. Irse de tierras regias sin probar sus deliciosas platillos típicos, es simplemente imperdonable.

Por otro lado, recientemente se terminó la remodelación completa del estadio de los Rayados, que recibió una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares. Tiene capacidad para 53 mil espectadores, quienes se pueden sentar bajo techo y conectarse a Internet, vía Wi-Fi. Es ecológicamente amigable, e incluso podría convertirse en el primer estadio a nivel mundial en conseguir el Leadership in Energy & Environmental Design. Fue inaugurado en agosto pasado, así que si tienes la oportunidad de ir a ver un partido de los Rayados en su nuevo hogar, ¡aprovéchala!

Monterrey es un destino ideal para pasear. No todo es negocios. Aprovecha los vuelos  a Monterrey y disfruta de unos días de lujo en la Sultana del Norte, donde te divertirás y comerás muy bien.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos