Lugares de ecoturismo en Chihuahua

Lugares de ecoturismo en Chihuahua

En Chihuahua se encuentran algunos de los mejores lugares de ecoturismo para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Aunque parezca difícil de imaginar, los lugares de ecoturismo en Chihuahua han tenido un auge importante en los últimos años. Y  es que, pese a que Chihuahua parezca un estado árido y caluroso, tiene increíbles ofertas para vacacionar, así como los mejores destinos y actividades para descubrir en tu próximo viaje.

Chihuahua ocupa el 13% del territorio nacional, esto lo convierte no sólo en el estado más grande del país, sino que también es más grande que muchos países del viejo continente como Irlanda, Portugal y Bélgica.

¿Se te antoja conocer el estado más grande de nuestra hermosa república mexicana? ¡Conoce más detalles sobre Chihuahua y todas las cosas que puedes hacer aquí!

Lugares de ecoturismo en Chihuahua

En Chihuahua tienes una gran variedad de opciones para practicar turismo amigable con el medio ambiente. A continuación te dejo una lista con algunas actividades y lugares que puedes visitar.

Madera

Este poblado se encuentra en el corazón de la sierra Tarahumara, y es la zona donde se encuentran los mayores vestigios arqueológicos del estado de Chihuahua. Aprovechando que está rodeado de árboles –de ahí deriva su nombre–, en Madera puedes practicar diversas actividades como el kayakismo, la navegación de ríos, rapel, senderismo, observación de aves, pesca, o simplemente disfrutar de un día de campamento en familia.

Si te internas en los bosques, podrás observar animales típicos de la región como cotorras serranas, ardillas, coyotes y ranas, así como disfrutar del fabuloso aroma a pino, encino, aile y madroño, que son los árboles que rodean el pueblo. No olvides visitar la presa Peñitas y rentar una cabaña, ¡esto es la relajación en su máxima expresión!

Las Cuarenta Casas

Posiblemente has escuchado hablar de este lugar, ya que es la zona arqueológica más importante de Chihuahua. Las Cuarenta Casas es un conjunto de pequeños sitios, ubicados en las cuevas que están distribuidas a lo largo de una cañada.

Recuerda llevar a la mano tu cámara, ya que las vistas que ofrece este lugar son maravillosas, pues están enmarcadas por una barranca de 200 metros de profundidad en la que podrás observar las cuevas, que alguna vez fueron habitadas por los pobladores de la región.

Las dunas de Samalayuca

¡17 mil hectáreas de arena que te harán sentir como en una película! Este lugar se encuentra muy cerca de Ciudad Juárez, y aquí podrás practicar deportes como el sandboarding de moda, ciclismo en arena, o rentar un 4×4 para elevar tu adrenalina al máximo con la velocidad, que tendrá como fondo un bello paisaje digna de postal.

Guachochi

Ciertamente este pequeño poblado está bastante alejado de la ciudad, pero si te animas a visitarlo no te arrepentirás. Guachochi ha encontrado en el ecoturismo una importante fuente de ingresos, pero si bien se ha vuelto un lugar muy visitado no ha perdido su aire esencial que lo caracteriza desde su fundación.

Aquí podrás dar una vuelta en lancha de pedales en el lago de las Garzas, donde obligadamente tienes que visitar su cascada de 15 metros. Y si quieres seguir conociendo, no dejes de ir a los manantiales que están aproximadamente a 40 minutos de Guachochi, en donde los ejidarios locales construyeron un pequeño centro de descanso con albercas, cabañas y asadores. ¡Ojo! Aquí el agua es ¡muy caliente!

Si no te quieres alejar mucho del pueblo, a 20 minutos se encuentra la Sinforosa, una barranca que ofrece una vista increíble a todos sus visitantes.

Estas son sólo un par de opciones para que disfrutes del ecoturismo en Chihuahua. ¡Ven y conoce lo mejor del estado más grande de la república mexicana!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos