Lo mejor de Tijuana para una visita exprés

Lo mejor de Tijuana para una visita exprés

Hoy te presentamos lo mejor de Tijuana, una de las ciudades más diversas y culturales del país que tiene mucho más que ofrecer de lo que te imaginas.

La ciudad de Tijuana presume avenidas animadas con restaurantes de primer nivel, bares y cafeterías de vanguardia, hoteles espectaculares, centros comerciales, centros culturales y galerías de arte de punta, modernos centros de negocios, una gran actividad cultural, y sobre todo gente cálida orgullosa de su ciudad. Y cuando uno cree haberlo visto todo, resulta que Tijuana tiene el mar a sus pies con una franja costera excepcional.

A pocos minutos está la región vinícola más prestigiosa del país: el Valle de Guadalupe; mientras que para los amantes de la naturaleza y las actividades de aventura, a sólo unos kilómetros está Tecate, con algunos de los spas más renombrados del país, y un poco más allá se yergue la Rumorosa: un escenario infinito de impresionantes rocas, todo un paraíso para exploradores y escaladores.

Lo mejor de Tijuana: cada rincón

En Tijuana hay mucho que ver y disfrutar. Hay algunos íconos de hace más de cien años que sin duda merecen ser visitados: el antiguo casino y la torre de Agua Caliente, tienen que ver con el origen de la ciudad y son todo un emblema. La Casa de la Cultura, que alberga uno de los edificios más bellos de la ciudad, sin duda vale la pena. En la mítica avenida Revolución está el Arco de Tijuana, y a una cuadra la tradicional plaza de Santa Cecilia, con todos los bares, restaurantes, y comercios de artesanías de la vieja Tijuana.

El Jai Alai, catedral de la pelota vasca, ya hace algunas décadas que también está en la avenida Revolución, y es de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Y en la calle sexta están los bares y restaurantes más animados de las noches tijuanenses.

Los pasajes culturales son muy interesantes. En el Pasaje Rodríguez  los artistas locales han montado sus talleres y galerías, en un concepto muy vanguardista y atractivo. El Centro Cultural Tijuana, en la avenida Río Tijuana, es de visita obligada; la visita de su Museo de las Californias es indispensable para conocer un poco del devenir histórico de la región.

En la zona de Playas de Tijuana, su andador marítimo es toda una experiencia. Murales de artistas locales le dan un carácter muy agradable a este rincón playero con bares, restaurantes y cafeterías muy al estilo californiano. Las noches aquí son muy animadas y los atardeceres espectaculares.

En los alrededores

A solo 20 minutos de Tijuana está Tecate, lugar ideal para pasar días en el campo con paisajes excepcionales. El lugar cuenta con famosos spas gracias a sus tratamientos de belleza y de salud, con tecnología de punta y productos de última generación. También en Tecate resulta muy interesante visitar el Museo Cumiai que es una de las etnias de la península que habitaron en esta región.

Siguiendo la carretera que va hacia Mexicali, se llega a la impresionante Rumorosa. El lugar es un paraíso natural de extrema belleza. Las formaciones rocosas parecen simplemente imposibles, los panoramas son como de otro mundo; los escaladores y senderistas tienen aquí su edén, además en la zona hay interesantes petroglifos y pinturas rupestres.

Desde Tijuana, tomando la vieja carretera que va a Ensenada, se llega al esplendoroso Valle de Guadalupe. Entre las interminables extensiones de viñedos y siguiendo los senderos que cruzan las viñas, se van descubriendo magníficas villas estilo mediterráneo, bellas bodegas con diseños propositivos, hoteles boutique con conceptos elegantes, y restaurantes de autor que producen en sus propios huertos su materia prima. También podrás ver alguna pequeña comunidad Cumiai con su museo del sitio, y la “escuelita”, que fue donde los vinicultores del valle hicieron sus primeros vinos.

La Gastronomía Baja-Med

La cultura culinaria de la región es una de las que más han despuntado en los últimos años en el país. El concepto Baja-Med es una interesante fusión entre los excelentes productos regionales, la cocina oriental y los conceptos de la cocina mediterránea, que ha permeado en muchos de los restaurantes de autor más encumbrados. Además, la producción de chefs sigue creciendo gracias a las importantes escuelas de gastronomía de la ciudad.

Baja Med es una propuesta culinaria que ya es un sello de Baja California y sobre todo de Tijuana. La cultura gastronómica tijuanense es hoy una realidad; basta ver la gran cantidad de eventos que tienen que ver con la cocina, que se desarrollan en la entidad cada año: el Festival de pescados y mariscos, la Exposiciones y Fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe, el Baja California Culinary Fest, el Festival del sushi, la Exposición de cerveza artesanal, entre muchas otras.

En fin, Tijuana te va a sorprender, es una ciudad cosmopolita y amable como pocas en el país. Se respira un aire que tiene que ver con el orgullo de ser tijuanense, y una identidad que se acerca mucho a lo que es ser mexicano en un mundo globalizado. Tijuana te va a recibir con los brazos abiertos y te vas a divertir a lo grande. Anímate y conócela.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos