Las playas de Puerto Vallarta y sus alrededores

Las playas de Puerto Vallarta y sus alrededores

Si te encanta el mar y la arena, seguramente has visitado las playas de Puerto Vallarta, que se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Y si todavía no conoces este bellísimo puerto del estado de Jalisco, tus próximas vacaciones son una excelente oportunidad que podrás aprovechar para viajar a uno de los destinos turísticos más emblemáticos de nuestro país. ¿Quieres conocer más sobre las playas de Puerto Vallarta?

Destino: Jalisco

La Perla de Occidente es, sin lugar a dudas, uno de los estados de la república mexicana con más variedad cultural para ofrecer no sólo a los jaliscienses, sino a los millones de turistas que visitan año con año la entidad.

Puerto Vallarta es uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco, y cada año es visitado por más de 5 millones de turistas. Es la segunda zona económica más importante del estado, y el tercer puerto más importante de nuestro país, después de Acapulco y Cancún.

Las playas de Puerto Vallarta

El principal atractivo de Puerto Vallarta son, desde luego, sus múltiples y bellas playas. Sus cálidas y transparentes costas hacen de este lugar uno de los sitios ideales para vacacionar, salir de pesca, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de sus majestuosas puestas de sol.

Las playas más concurridas de Puerto Vallarta son El Holi, Los Muertos, Olas Altas y Amapas, esto debido a su cercanía con la zona hotelera y el centro de la localidad.

La bahía de Los Muertos tiene muchísima actividad día y noche, por lo tanto aquí se acumulan la gran mayoría de los servicios como restaurantes, bares, hoteles, actividades acuáticas y servicios de taxis, y la zona tiene una gran derrama económica.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta es uno de los espacios de mayor tolerancia de las costas mexicanas, y existe respeto y apertura tanto por los lugareños como por los visitantes, que buscan en el puerto un lugar para divertirse, relajarse, y pasar unas vacaciones inolvidables.

Las solitarias: Conchas Chinas, Camarones y Cabo Corrientes

Este pequeño pueblo está a sólo 10 minutos del centro de Puerto Vallarta, y cuenta con una gran playa solitaria. Si quieres estar tranquilo y sin mucho bullicio, Conchas Chinas es la playa ideal en donde podrás descansar con el marco perfecto: rodeado de la vegetación exótica del lugar en paisajes que prácticamente no han sido tocados por el hombre.

Por otro lado, Camarones, también muy cerca del centro de la ciudad, es bastante tranquila y está apartada del ruido y la zona de hoteles. Sus aguas tranquilas son ideales para sumergirse poco a poco, y las largas caminatas por sus arenas disfrutando de la puesta del sol siempre se disfrutan.

Ahora que si quieres realmente estar alejado de todo y en completa paz, Cabo Corrientes cuenta con una serie de playas a las que sólo se tiene acceso en lanchas o taxis acuáticos, y que pueden estar hasta a una hora de distancia. En Colomitos, Yelapa, Playa Caballo, Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Las Caletas, encontrarás nada más que paz rodeada por un inmenso mar azul. Atrévete a descubrirlas, bañarte en sus olas y descansar en sus arenas.

¡A comer en Boca de Tomates!

Si lo que quieres es degustar mariscos con un toque jalisciense, la mejor opción es visitar Boca de Tomates, que se encuentra aproximadamente a media hora de la zona centro de Puerto Vallarta. Este lugar es conocido por los numerosos restaurantes que se encuentran a lo largo y ancho de la zona, en los cuales podrás degustar pescados, camarones, pulpos callos, jaibas, langostas, ostiones y, por supuesto, la especialidad de la zona: el pescado sarandeado.

Esperamos que estas opciones para visitar las playas de Puerto Vallarta sean de utilidad para tus próximas vacaciones. Conoce, explora y visita Jalisco. Apoya el turismo nacional.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos