La lista de Pueblos Mágicos que debes conocer este año

La lista de Pueblos Mágicos que debes conocer este año

Si lo que más te gusta de viajar por la república mexicana es conocer lugares tradicionales, entonces esta lista de Pueblos Mágicos es para ti.

Hoy te presentamos algunos de los destinos más bellos, tradicionales y mexicanos que han sido clasificados como Pueblos Mágicos, precisamente por esas mágicas sensaciones que se viven al estar en ellos.

Tal vez no puedas estar muchos días en el mismo lugar, pero toma en cuenta que la mayoría de los estados cuentan con varios Pueblos Mágicos que puedes recorrer sucesivamente en pocos días. ¿Te animas a cumplir el reto?

La lista de Pueblos Mágicos imperdibles

Tepoztlán, Morelos

Pequeño pero hermoso, este bellísimo pueblo que se encuentra a sólo 50 minutos al sur de la Ciudad de México. Lo primero que debes hacer es encontrar un lugar para pasar la noche, Tepoztlán tiene muchísimas opciones de lugares, incluso algunos que no están anunciados en ningún lado y son realmente confortables.

La gran atracción, sin duda, es el famoso cerro del Tepozteco, al cual puedes subir  para disfrutar de una perspectiva distinta de la región. Cuando bajes, no olvides comprarte una cerveza preparada mientras caminas por la avenida del Tepozteco.

Tampoco puedes dejar de almorzar en el mercado que se localiza justo al centro del pueblo. ¡Es una experiencia exquisita!

Bernal, Querétaro

Mucho más pequeño que Tepoztlán, pero igual de hermoso. Aquí puedes visitar la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo. Al bajar disfruta de una michelada bien helada, y acompáñala con unas deliciosas gorditas de maíz quebrado; son únicas.

No te vayas de Bernal sin comprar algún recuerdito para llevar a casa, los trabajos de manta y piedras semipreciosas son particularmente bellos.

Pasea por la avenida principal, que te llevará hasta un mirador con la vista más bella de la peña, y si dispones de un fin de semana, hospédate con vista a las fuentes bailarinas al pie del monolito. El quiosco del centro es perfecto para relajarte y leer un buen libro.

Tzintzuntzan, Michoacán

¡Un verdadero paraíso en la tierra! Este Pueblo Mágico te sorprenderá por sus construcciones que miran hacia el lago de Pátzcuaro.

No dejes de visitar su zona arqueológica llamada Las Yácatas, un conjunto de cinco pirámides redondeadas, muy típicas de la cultura purépecha. Tampoco puedes perderte su ex convento franciscano, ni dejar de maravillarte con sus más finas artesanías.

El mejor momento para visitar Tzintzuntzan es durante las fiestas de muertos, pues los cementerios se llenan de luces y arreglos florales majestuosos, en una costumbre milenaria que te dejará con la boca abierta.

Mazunte, Oaxaca

Uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país localizados a la orilla del mar, en el cual podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la costa, ayudar a tortugas recién llegadas a llegar al mar, o simplemente descansar en las playas de Punta Cometa.

Los amaneceres y ocasos en este lugar son legendarios. Si eres un amante del ecoturismo, sin duda Mazunte es tu lugar ideal. Aquí se encuentra la casa del Centro Mexicano de la Tortuga, donde te enseñarán sobre la preservación de la especie, y sobre cómo mantener el entorno de estos bellos ejemplares a salvo.

Playa Agustinillo, en esta misma costa, es ideal para que disfrutes de un fuerte oleaje para surfear o practicar diversas actividades acuáticas.

Cholula, Puebla

Algunos de los paisajes montañosos más bellos de nuestro país podrás disfrutarlos en este bello municipio de Puebla. Aquí yacen las pirámides más viejas de México, las cuales datan de aproximadamente 3500 años atrás.

Este sitio arqueológico se encuentra a un costado del Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual existe desde la época de la Conquista, y que no debes pasar por alto en tu visita a Cholula.

De igual importancia son el Conventos San Gabriel, la Iglesia de la Tercera Orden, la Capilla Real, la Biblioteca Franciscana, la Parroquia de San Pedro, el Museo de la Ciudad y el Portal de Guerrero. Procura llevar un suéter, porque la zona es fría durante casi todo el año.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan a la hora de tomar una decisión sobre qué lugar visitar en tus próximas vacaciones. México posee 111 Pueblos Mágicos, y cada uno tiene su encanto. Atrévete a conocerlos todos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos