La ciudad de Querétaro, patrimonio histórico

la ciudad de queretaro patrimonio historico

Si no has visitado la ciudad de Querétaro, te estás perdiendo de uno de los lugares más limpios y agradables del país. Aquí te contamos más.

Si de lugares históricos en nuestro país estamos hablando, definitivamente la ciudad de Querétaro es muestra de una grandeza cultural que vio nacer a México como nación independiente hace un poco más de 200 años.

Llena de hermosas calles coloniales, museos, plazas, lugares de recreación y un sinfín de edificaciones históricas que la hacen única. Vamos juntos a conocer esta bella ciudad llena de tradición en nuestro país.

La ciudad de Querétaro, capital del estado

Santiago de Querétaro, nombre oficial de la capital, es la ciudad más poblada de la entidad con una población de un poco más de un millón de habitantes. Querétaro es la ciudad con mayor desarrollo en el país, así como una de las mejores ciudades para vivir por sus bajos índices de delincuencia.

La ciudad de Querétaro es importante a nivel histórico, pues en 1810 fue sede de la conspiración donde se fraguó el movimiento que más tarde llevaría a la Independencia de nuestro país. Casi 60 años después, esta entidad fue testigo de la derrota, captura y fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, y en 1917 fue el lugar donde el congreso constituyente promulgó la Constitución Política que actualmente rige a todos los mexicanos.

Centro histórico de Querétaro

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, el centro histórico de Querétaro posee ese aire colonial de las ciudades importantes de la Nueva España, la cual se caracteriza por sus calles sinuosas y empinadas, así como sus edificios y monumentos barrocos construidos entre los siglos XVII y XVIII.

El gran emblema de la ciudad de Querétaro es, sin lugar a dudas el Acueducto, el cual fue terminado de construir en 1735. Mide más de 8 mil 932 metros de longitud y cuenta con mil 280 metros de arquería. Su altura máxima es de 28.42 metros.

La Casa de la Corregidora es otro de los lugares que debes visitar durante tu estancia en la ciudad. Este es el actual Palacio de Gobierno del estado, y de aquí se dio la alarma para que se adelantaran los planes de Independencia que tenían Hidalgo, Allende y otras figuras de la época.

Si te gusta la arquitectura religiosa, no puedes dejar de visitar el ex convento de San Agustín, el Real Beaterio de Santa Rosa de Viterbo, el Templo de la Santa Cruz y el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, por mencionar sólo algunos de los tantos templos que circundan el centro histórico de la ciudad.

Ahora que conoces un poco de la ciudad, no pierdas el próximo vuelo a Querétaro para disfrutar de un turismo histórico con bellos lugares y monumentos coloniales. La ciudad de Querétaro te espera con los brazos abiertos en tus próximas vacaciones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos