Disfruta de la naturaleza en la Ciudad de México

Disfruta de la naturaleza en la Ciudad de México

Disfrutar de la naturaleza en la ciudad no es imposible, existen diversas opciones para pasear, hacer deportes y divertirte a lo grande.

Las alternativas para relajarte y respirar aire fresco en entornos naturales dentro de la Ciudad de México son múltiples. La capital tiene diversas áreas verdes donde los habitantes y turistas pueden pasar buenos momentos, entre árboles, ardillas, lagos y una variada vegetación.

¿Quieres respirar aire puro en tus vacaciones en la ciudad? ¿Cuáles son los lugares que puedes visitar? Hoy te traemos tres opciones.

Naturaleza en la ciudad: bosque de Chapultepec

Éste lugar es el bosque más antiguo de América y uno de los pulmones más importantes con los que cuenta la Ciudad de México. En el bosque de Chapultepec puedes hacer tranquilas caminatas, o bien correr por sus senderos junto con tu perro. No importa que vengas con niños, siempre hay actividades para ellos, como globoflexia, pintacaritas o burbujas gigantes de jabón.

También puedes rentar una lancha y remar por el lago, o visitar el bellísimo zoológico de Chapultepec. Y si te gustan las cosas de corte cultural, cientos de actividades como conciertos al aire libre, proyecciones de películas, talleres o visitas a museos se desarrollan en este sitio.

También podrás disfrutar de sus bellísimas fuentes, jugar tu deporte favorito en sus amplias áreas de juegos o disfrutar de diversos sitios para comer, que van desde puestos ambulantes hasta algunos de los restaurantes más elegantes de la ciudad.

Uno de los lugares menos frecuentados y, sin embargo, de los más agradables en el bosque de Chapultepec es el Audiorama, un rincón escondido en el cual hay música clásica muy tenue y bancas en las que te puedes sentar a leer tu libro en turno. El acceso es fácil por la avenida Constituyentes, muy cerca del monumento al Escuadrón 201. Sólo sigue los señalamientos dentro del bosque para llegar.

Viveros Coyoacán

Los famosos Viveros son un parque administrado por el gobierno federal, y cuyo objetivo es la donación de árboles para la reforestación tanto de la ciudad como de la zona conurbada. Éstos se otorgan al sector público, privado, escolar, federal, local o simplemente a toda persona que quiera un arbolito y se comprometa a cuidarlo.

A este lugar puedes acudir para caminar o ejercitar; no es forzoso que adoptes un árbol para entrar y disfrutar de las muchas especies de flora que se encuentran en la zona. Los Viveros también están destinados a difundir la ecología y a preservar algunas especies en peligro de extinción, así que puedes acercarte a conocer libremente.

El lugar tiene una longitud de 39 hectáreas, y dentro del parque se organizan diversas actividades deportivas, artísticas y de recreación para todas las edades. El acceso es muy sencillo, la estación Viveros de la línea 3 del metro (color verde olivo) te deja justo en la entrada de este lugar.

Parque Nacional Los Dinamos

Este espacio ha sido parte de la recreación familiar desde hace muchos años, sobre todo de los que viven en el sur de la ciudad.

Los Dinamos se dividen en 4 grandes áreas, y en ellas podrás gozar de actividades muy diversas y para todas las edades, como pistas de ciclismo, sitios para caminar y correr, rappel, tirolesa, pesca (sí, ¡pesca en la Ciudad de México!) cortesía del río Magdalena que atraviesa la zona, y paseos a caballo.

Aquí también puedes venir con tu mascota y pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos. El metro Miguel Ángel de Quevedo es tu opción más cercana en transporte público, y de aquí tendrás que tomar un microbús que te llevará hasta el parque.

Aprovecha tu estancia en la Ciudad de México para conocer estos pulmones que llenan de vida a la capital del país.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos