Históricos atractivos turísticos de San Luis Potosí

historicos atractivos turisticos de san luis potosi

Los atractivos turísticos de San Luis Potosí, llenan al estado de una riqueza histórica y cultural única, que no debes perder oportunidad de conocer.

A pesar de ser uno de los estados más áridos de nuestro país (desde el punto de vista climático, por supuesto, aunque la zona de la Huasteca se cuece aparte), vale la pena poner el foco en los atractivos turísticos de San Luis Potosí, en particular los que se derivan de su gran importancia histórica.

La entidad se caracteriza por su variada y espectacular arquitectura, la cual se puede admirar en una gran variedad de localidades. Año con año aumenta el interés por la zona de los turistas con buen ojo. La cultura de esa región del centro del país es espléndida y muy “visitable”.

Las zonas del cerro de San Pedro, Armadillo de los Infantes, Alaquines, Guadalcázar, Real de Catorce y la misma capital guardan un enigmático y bello aire colonial que conquista tanto a propios y extraños. ¿Cuáles son los lugares históricos y atractivos turísticos de San Luis Potosí más emblemáticos? Aquí tienes un breve panorama.

Atractivos turísticos de San Luis Potosí: Historia

Civilización prehispánica

La zona arqueológica más importante de la región es El Consuelo, antiguo centro ceremonial que se hizo célebre cuando en él se encontró una de las esculturas más emblemáticas del arte prehispánico de México: el “adolescente huasteco”, el cual se considera que es, en realidad, una representación de Quetzalcóatl.

Mucho más pequeñas que El Consuelo, pero igual de interesantes, son Tantoc y Tzintzin-Tujub en el Tamuín. Existen muchas otras zonas arqueológicas en San Luis Potosí (la Huasteca potosina, tan fértil y exhuberante, siempre estuvo muy poblada), pero la mayoría no ha sido explorada a profundidad y, por lo tanto, no está abierta al público.

Joyas arquitectónicas

Como una orquesta de mil campanas podríamos describir a la ciudad de San Luis Potosí, ya que posee un sinfín de iglesias que han visto pasar los mejores y peores momentos de la historia de México.

La catedral de San Luis Potosí es la más imponente, claro, pero también existen diversos templos con un toque especial como el de San Francisco, el de la Tercera Orden, el del Sagrado Corazón, el de San Miguelito, el de San Sebastián, el de Tlaxcalilla, el de San Cristóbal del Montecillo, el de Santiago del Río o el de San Juan de Guadalupe, que harán de tus panorámicas en San Luis Potosí un verdadero deleite.

Plazas y jardínes

Otros sitios que no puedes dejar de visitar son la plazuela del Carmen, el jardín de San Francisco, el de San Sebastián, el de Tequisquiapan y el de Colón, que tiene un interesante reloj con pedestal de cantería, levantado para conmemorar el primer centenario de la independencia de México.

Así que ya sabes, una buena opción para vacacionar y palpar un poco más la riqueza histórica de nuestro país es el bellísimo estado de San Luis Potosí.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos