Guía de atractivos turísticos de Querétaro

Guía de atractivos turísticos de Querétaro

Los atractivos turísticos de Querétaro son muchos y se extienden más allá de su capital. Aquí te dejamos una guía práctica para conocerlos.

Déjate encantar por la magia queretana, zona donde confluye una mezcla de arte e historia, con una moderna infraestructura y extensa diversidad en productos turísticos.

No por nada el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro fue nombrado por la Unesco como Patrimonio Mundial; al recorrer sus calles reconocerás su belleza barroca, cuya arquitectura data de los siglos XVII y XVIII. Idear para pasear durante la tarde y sentarse a tomar una bebida refrescante en alguno de sus restaurantes, el Centro Histórico de Querétaro exhibe la belleza propia de las ciudades coloniales de México.

No dejes de visitar el Acueducto, la Catedral, la Casa de la Corregidora, el Templo de San Francisco y Los Arcos. Además, a continuación, te decimos qué es lo que no te puedes perder en tu próxima visita.

Atractivos turísticos de Querétaro

A solamente diez minutos del centro de la ciudad de Querétaro, encontrarás La Fábrica, un espacio fundado en el año 2004 con el objetivo de promover la actividad artística del estado. Dentro de este lugar podrás encontrar un foro experimental destinado a diversas exposiciones, donde también se llevan a cabo otras manifestaciones artísticas, como obras de teatro y propuestas de danza. Aquí también existe un aula donde se imparten talleres de diversas disciplinas. La propuesta gastronómica vale totalmente la pena.

Siete kilómetros apartado de la ciudad, se encuentra la zona arqueológica de El Pueblito, que fungió como centro político y religioso fundamental para distintas culturas que albergaron la zona, como los toltecas, teotihuacanos, otomíes, tarascos y chichimecas. La estructura arquitectónica cuenta con un Palacio, donde fueron descubiertas ofrendas de barro, una Plataforma Cuadrangular, una Plaza de Danza y una Plaza de las Esculturas, además de la denominada “Gran Pirámide” que mide 130 metros de largo y 30 de ancho.

Si lo tuyo es el deporte al aire libre, seguramente La Peña de Bernal es tu destino idílico, ya que al ser el tercer monolito más grande del mundo, es uno de los espacios predilectos de los escaladores, que llegan durante todo el año de todas partes de la república e incluso más allá, sólo para ascender la Peña. Si planeas subir, es fundamental que cuentes con el equipo y calzado adecuado, además de asistir con un guía especializado. También puedes acudir durante el equinoccio de primavera, y reunirte junto a cientos de personas vestidas de blanco para recibir las energías de la nueva temporada.

Un poco más lejos, Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de la república. Situada a 60 kilómetros de la capital queretana, en Tequis podrás recorrer la ruta del vino y el queso gracias a la amplia viticultura que la ciudad ofrece. No dejes de visitar los balnearios de aguas termales y definitivamente no puedes perderte la experiencia de volar en globo.

Muy cerca de Tequisquiapan encontrarás la cuidad de San Juan del Río, que debido a su privilegiada geografía de la región minera de Tierra Adentro, se ha convertido en el destino preferido de muchos turistas. Podrás conocer el Puente de la Historia, construido en 1710, donde año con año llegan miles de patos blancos europeos y canadienses huyendo de las temporadas de frío. Después puedes visitar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, que se fundó en 1960 para darle atención a los misioneros enfermos en la época de la evangelización de la Sierra Gorda. Finalmente, no dudes en acudir al curioso Museo de la Muerte, que dibuja la relación con la muerte que México ha tenido desde épocas prehispánicas hasta hoy día.

Finalmente, podrás conocer las cinco misiones franciscanas en la Sierra Gorda, cuya construcción data del S. XVI, y son consideradas Patrimonio de la Humanidad desde el 2003, pues además de la importancia histórica y cultural, la belleza natural de la Sierra Gorda es inmensa.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos