Ecoturismo en Acapulco, una opción distinta y divertida

ecoturismo en acapulco una opcion distinta y divertida

Aunque no lo creas, el ecoturismo en Acapulco es una actividad muy buscada entre los turistas ávidos de nuevas emociones.

Si te encanta la idea de disfrutar de unas vacaciones de ensueño mientras el ambiente no se ve dañado por la intrusión del hombre en el ecosistema, este artículo es para ti. Acompáñame y descubre las maravillas ecoturísticas que tiene para ofrecer el destino para vacacionar por excelencia de los mexicanos: Acapulco, Guerrero.

Ecoturismo en Acapulco: Laguna de Coyuca

Este lugar se encuentra muy cerca de Pie de la Cuesta, pasando un pueblito muy pequeño llamado Embarcadero, aproximadamente a 10 kilómetros de Acapulco.

Aquí podrás disfrutar de 16 kilómetros de agua dulce navegando y disfrutando de la flora y fauna natural de la región.

La Laguna de Coyuca es rica en róbalo, acamayas (o camarones de agua dulce) y cangrejos, los cuales puedes incluso, si así lo deseas, pescar sin ningún problema. Y si te gusta practicar el esquí acuático, los botes de motor están permitidos, así que puedes hacerlo sin ningún problema en las zonas permitidas.

También puedes visitar las cuatro islas que se localizan dentro de la laguna: Presidio, Montosa, Pío Quinto y Pájaros; cada una cuenta con un santuario de aves que puedes visitar.

Laguna de Tres Palos

Muy cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra la Laguna de Tres Palos, casa de diferentes especies de vegetación, aves y mamíferos. Es tan grande, que mucha gente lo confunde con una extensión del mar.

Renta un bote o una moto acuática para explorar la laguna a través de sus caminos naturales construidos por la flora del lugar. Y si tienes hambre, hay un par de restaurantes en la ribera de la ribera que son atendidos por los lugareños de la región.

Parque Nacional el Veladero

Tres mil 200 hectáreas de reserva ecológica, donde la siempre verde vegetación selvática y los árboles de hoja caduca llenarán tus ojos con una belleza natural única en su género.

El Parque Nacional el Veladero es ideal para el avistamiento de águilas marinas, pájaros cantores, boas constrictor e iguanas. Esto, obviamente, con la seguridad que necesitas para no estar expuesto a las especies más peligrosas.

¿Necesitas más? También puedes escalar y montar a caballo por el destino más popular dentro del parque: Palma Sola, un conglomerado de rocas de 4 hectáreas que contiene pinturas rupestres.

Aquí tienes un par de opciones para disfrutar de un Acapulco diferente. Aprovecha estas sugerencias y disfruta de nuestro hermoso México sin maltratarlo ni contaminarlo.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos