Destinos de negocios con auge en México

destinos de negocios con auge en mexico

Hoy hablaremos sobre algunos de los destinos de negocios con más auge en México. Síguenos.

En este mundo globalizado es muy importante hacer negocios en todas partes del mundo. En la República Mexicana hay ciudades que tienen una gran importancia en el ámbito empresarial, como son Monterrey, Guadalajara, Toluca o D.F.

Sin embargo, hay otras ciudades que también están tomando un auge importante en el rubro de los negocios. Ya sea por lo que se produce ahí, o por su localización geográfica, estos lugares son dignos de visitarse para dicha finalidad.

Destinos de negocios en México

Estos destinos de negocios con auge en México son Hermosillo, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez.

Hermosillo

Hermosillo es la capital del estado de Sonora. Las actividades económicas principales de la ciudad son el comercio, la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo industrial. Este último y el comercio son la clave para que Hermosillo sea una ciudad importante de negocios. Su estratégica localización junto a Estados Unidos la hace altamente atractiva para la inversión. Es por ello que grandes empresas tienen plantas manufactureras en la zona.

Un dato importante es que Hermosillo fue reconocido, en febrero de este año, como el primer municipio de América Latina en haber alcanzado en tiempo récord el 96% de avance de las 270 recomendaciones hechas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que ayudarán al mejoramiento del proceso para implementar start-ups, permisos de construcción, registros de propiedad, adquisición pública y eficiencia en el manejo de procedimientos, ayudando al desarrollo de la industria.

Ciudad Juárez

A pesar de que en los últimos años ha contado con mala fama, esta ciudad se ha ido recuperando, lentamente pero de forma efectiva. Situada junto al país vecino del norte, esta ciudad del estado de Chihuahua tiene como actividad económica principal la industria maquiladora.

En últimas fechas, empresas extranjeras han vuelto a invertir en Ciudad Juárez, debido a la cercanía con Estados Unidos, permitiendo que tenga una recuperación económica considerable. Diversas e importantes compañías invirtieron en 2014 en esta ciudad, abriendo fábricas y creando empleos.

Ciudad Juárez es un destino de negocios importante en México y crece a pasos agigantados en materia inmobiliaria, desarrollo urbano y comunicaciones.

Tuxtla Gutiérrez

Esta ciudad ubicada en Chiapas tiene una importancia relevante, pues está en el punto estratégico del Proyecto Mesoamérica. Tuxtla Gutiérrez produce gas y petróleo; las actividades económicas importantes son la ganadería, la avícola y la industrial. Tiene buena infraestructura de conectividad para los negocios. Se conecta, gracias al Puerto Chiapas con los mercados del Pacífico, y tiene importante inversión extranjera que afortunadamente crece cada vez más.

Hoy en día es necesario conocer los destinos de negocios con auge en México, para no quedar fuera de la jugada.

No te ausentes de los negocios importantes y ahorra tiempo. Si buscas bien, encontrarás que existen vuelos muy accesibles que conectan ciudades importantes en rutas como: Guadalajara a Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, así como Hermosillo a Guadalajara y Tijuana.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos