De paseo en Querétaro, ¿qué hacer y a dónde ir?

De paseo en Querétaro, ¿qué hacer y a dónde ir?

Cuando estés de paseo en Querétaro, no olvides visitar algunos de sus lugares más emblemáticos y recorrer sus rutas turísticas.

Si estás buscando destinos turísticos para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones, definitivamente debes considerar a Querétaro entre tus opciones. Clásico, colonial, muy amigable y lleno de actividades, no importa si vas solo o acompañado, conocer esta bella ciudad y sus alrededores te encantará.

¿Por qué visitar Querétaro?

Su excelente ubicación, moderna infraestructura, conectividad con prácticamente cualquier otra ciudad del país y, obviamente, sus muchos atractivos turísticos, hacen de Querétaro un estado idóneo para pasar unas vacaciones inolvidables en todos los sentidos.

Como plus a todo esto, Querétaro es la entidad de todo México con mejor calidad de vida para sus habitantes. Así que cuidado, ¡porque probablemente no quieras volver a salir de esta ciudad!

De paseo en Querétaro

Algunos de nuestros lugares favoritos para visitar en Querétaro para tus próximas vacaciones, desde luego incluyen sus maravillosos Patrimonios Culturales de la Humanidad. Además de la Ciudad de México, Querétaro es la única ciudad del país que posee 4 de estos lugares reconocidos por la UNESCO:

  1. Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda
  2. El municipio de Tolimán
  3. El Centro Histórico de la ciudad
  4. Y el camino de Tierra Adentro

¿Ya conoces alguno? Si todavía te faltan, tal vez es momento de que los visites.

Tequisquiapan

Si lo que quieres es descansar sin que nada ni nadie te moleste, puedes visitar el pequeño Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde el tiempo no pasa.

Tequisquiapan es la prueba fehaciente de que Querétaro fue un estado que jugó un papel trascendental durante la época del Virreinato en México. Camina por sus placitas y sus calles empedradas, las cuales te invitan a la relajación e introspección cada vez que transitas por ellas.

Bernal

Además de tener su famosa peña, que por cierto es uno de los monolitos más grandes del mundo, Bernal es otro pequeño pero pintoresco Pueblo Mágico, lleno de lugares tradicionales y hermosas vistas que te harán suspirar cada vez que las recuerdes.

Camina por sus callecitas, tómate un helado en su plaza central, disfruta de una excelente comida típica de la región en uno de sus muchos negocios familiares con una maravillosa sazón, sube la peña, compra un buen vino y un poco de pan, y toma algunas de las mejores panorámicas de la región en este fantástico lugar.

Camina por el Centro Histórico

La ciudad de Querétaro no sólo es una de las ciudades cosmopolitas más tranquilas que podrás conocer, sino también una de las más bellas y agradables.

Camina por sus múltiples plazas y siéntate a leer un buen libro a la sombra de un árbol, compra algunas artesanías, disfruta de unas enchiladas queretanas o una bebida refrescante en sus restaurantes, y piérdete entre sus laberínticos callejones.

El Centro Histórico de Querétaro cuenta con edificios imponentes que relatan algunos de los pasajes históricos más importantes del país, o leyendas que siguen vivas y te pondrán la piel de gallina. Además, recorrerlo por completo puede llevarte un día, pues cuenta con varias plazas y rincones que te sorprenderán a cada momento. ¡Disfruta de esta bellísima ciudad!

La Ruta del Queso y el Vino

Querétaro es, después de Ensenada, el lugar más importante en cuanto a producción y elaboración de vinos. Aprovecha tu viaje y disfruta de algunas de las mejores bebidas procedentes de la uva de nuestro país, acompañadas de una buena comida.

Queserías y viñedos se extienden a lo largo del estado, y ofrecen visitas guiadas para que puedas conocer el proceso de elaboración de estos manjares. El recorrido abarca no sólo lugares, sino hábitos, recetas y emociones. Planea tu ruta, y disfruta de momentos de deliciosa diversión y cultura con esta ruta.

Con estas opciones, tienes garantizados días de entretenimiento en tus próximas vacaciones a Querétaro. Si este destino no estaba dentro de tus planes, ahora tienes una razón para incluirlo. ¡No te arrepentirás de visitarlo!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos