De aventura por Ciudad Obregón: Sonora

de aventura por ciudad obregon sonora

Ciudad Obregón: Sonora, lugar de paisajes fantásticos e ideales para el ecoturismo y las expediciones de aventura. ¿Estás listo para la acción?

Sus páramos infinitos, sus fértiles horizontes del Valle del Yaqui y del Valle del Mayo, y sus soberbios perfiles costeros del Mar de Cortés, son territorios propicios para descubrir rincones excepcionales, y para actividades al aire libre de lo más divertidas.

Hacia el norte de la ciudad, en las estribaciones del Río Yaqui, se encuentra la Presa Álvaro Obregón, como un verdadero oasis en el desierto. Hacia el sur, entre los pueblos legendarios del Valle del Yaqui y la costa del Mar de Cortés, está la espléndida Isla de Huivulai. Y a un poco más de una hora de Ciudad Obregón, en los horizontes costeros del Valle del Mayo se extiende la playa de Huatabampito, con sus arenas doradas y su mar impoluto.

La Presa Álvaro Obregón

Mejor conocida por los lugareños como la Presa Oviachic, este cuerpo de agua localizado a menos de treinta minutos de la ciudad es una belleza. El contraste de sus aguas transparentes con los arenales de cactáceas y las serranías de crestas calcinantes alrededor, es una postal de excepción. De hecho, hay varios miradores en el  camino para que uno pueda ir admirando el lugar.

Los paseos por los senderos que rodean Oviachic regalan panoramas seductores. En la zona existen varias áreas donde acampar, que por supuesto es una magnífica alternativa. Las noches en estos confines del desierto son un espectáculo en sí mismo. Y hay una bella zona arbolada que es el Parque Recreativo Oviachic, que además de regalar gratas sombras tiene áreas para las carnes asadas y juegos infantiles.

La pesca deportiva es la actividad de mayor demanda, de hecho cada año hay un importante torneo de pesca que organiza “Anzuelo Club de Pesca”, y que atrae a gran cantidad de amantes de la pesca de ambos lados de la frontera.

Pero la zona también es propicia para otro tipo de actividades: los paseos en lancha para descubrir los mejores escenarios son muy agradables, el esquí-acuático, el kayak, el remo en bote, y los chapuzones son también muy entretenidos y placenteros.

Isla Huivulai, cerca de Ciudad Obregón: Sonora

A sólo 40 minutos de Ciudad Obregón, por la zona del hermoso Estero Tóbari y muy cerca de las soberbias Dunas de Tosalcahui, está la playa de Huivulai, y frente a ella la isla que lleva el mismo nombre.

También conocida como Cuello Largo, esta isla es el lugar perfecto para nadar en sus aguas tibias de colores verdes azulados, así como para la práctica del buceo y el snórquel. Aquí la pesca también es muy popular, así como los recorridos por las dunas en motocicletas 4X4. Si decides pasar el día simplemente tomando el sol y caminando por la isla, irás descubriendo maravillosos rincones de frondosa vegetación, con miles de aves de todo plumaje que sobrevuelan la zona en busca del agua fresca. Es un paraíso.

La playa de Huatabampito

A poco más de una hora de Ciudad Obregón está la playa de Huatabampito, muy cerca de la comunidad pesquera de Huatabampo. La playa tiene más de veinte kilómetros de extensión de arenas vírgenes, y está muy cerca de la Bahía de Yávaros, que es también un regalo de la naturaleza.

Uno de los principales atractivos de esta playa es el avistamiento de la ballena gris, que viaja desde los lejanos mares de Alaska hasta el Golfo de California para aparearse entre los meses de enero y marzo de cada año. Hay excelentes miradores para ver este fenómeno extraordinario, pero otra buena manera de vivir esta experiencia es acercarse a los cetáceos con los botes de los lancheros de la zona, que conocen muy bien la dinámica de estos gigantes de los mares.

En la zona también existen paseos en lancha para conocer los ecosistemas que pueblan el lugar, con una flora y fauna de excepción. Y hay kayaks y bicicletas de montaña en renta para quien prefiere el ejercicio y la acción.

La oferta gastronómica de los restaurantes y terrazas al pie de la playa es sublime: el aguachile de camarón, el pescado zarandeado, el marlín ahumado, los cayos de hacha, y los ostiones en su concha son sin duda deliciosos.

En fin, independientemente de los motivos de tu visita, la próxima vez que vayas al norte del país, no olvides pasar unos días en Ciudad Obregón: Sonora. Hay mucho que conocer y que hacer en esta región. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos