Con las ofertas de vuelos nacionales visita Morelia

con las ofertas de vuelos nacionales visita morelia

Aprovecha las ofertas de vuelos nacionales y ve a visitar la señorial Morelia, hoy magníficamente comunicada con la capital del país.

Morelia, una joya Colonial

Morelia merece, sin duda, ser caminada y abrazada. Sus perfiles de cantera rosa en sus plazas, casonas, palacios, conventos, templos y en general en sus calles del casco antiguo son portentosos.

Tu viaje podrá extenderse cuanto quieras, pues es una ciudad con infinidad de cosas por hacer y lugares que visitar.

Tiene lugares icónicos que son imperdibles, como la Catedral, que con su bella plaza y sus portales es uno de los sitios más bellos de México, además de ser el lugar ideal para iniciar las visitas más interesantes de la ciudad. El antiguo Templo de la Compañía de Jesús con el aledaño Convento de las Rosas es espléndido, como lo es también el Templo y Ex Convento de la Merced, el de San Agustín y el del Carmen; el Santuario de Guadalupe tampoco tiene desperdicio y es uno de los más visitados.

Después de un pequeño refrigerio en alguno de los bellos portales, podrás continuar tu paseo  por sus innumerables monumentos y edificios, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas paradas obligadas son la Plaza de Morelos, la emblemática Fuente de las Tarascas y el maravilloso acueducto; el Callejón del Romance, que es el lugar de los encuentros inesperados, el Palacio Clavijero y la Antigua Alhóndiga tampoco te pasarán inadvertidos.

Cuando creas que los has visto todo, te faltarán la Casa Natal de Morelos, el majestuoso Teatro Morelos, el Museo Casa de las Artesanías y el Museo de los Dulces Michoacanos, que son imperdibles para apreciar la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Si al final te queda tiempo y energía, con las visitas de la Plazuela de las Rosas, la plaza Ocampo, y los museos de la Máscara y el de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, te quedará la sensación de que has atisbado someramente la suntuosa belleza de Morelia, por mucho uno de los tesoros coloniales de nuestro país.

Las artesanías michoacanas

Michoacán es un de las capitales de la artesanía mexicana, y en Morelia podrás darte el lujo de disfrutar de los maravillosos trabajos de los artesanos michoacanos.

Todas las regiones del estado están representadas aquí, y el mejor lugar para ver y llevarte joyas elaboradas con las mágicas manos purépechas, es la Casa de las Artesanías, muy cerca de Catedral. Ahí  tendrás acceso a las piezas más cotizadas y excelsas de la artesanía michoacana, además de que podrás ver trabajar de cerca a los maestros artesanos en sus talleres, usando las técnicas antiguas.

Te podrás dar cuenta que los textiles y rebozos concentran todos los colores y la imaginería purépecha. Los trabajos en madera y en cobre, los laqueados, la cestería y los artículos realizados con tule y paja, las piezas de cuero y piel, las máscaras, y los instrumentos musicales tampoco tienen desperdicio. Todo es de una riqueza excepcional en este lugar.

La gastronomía en Morelia

Los platillos típicos michoacanos concentran todos los sabores del México antiguo y del mestizaje colonial.

No podrás irte de Morelia sin paladear algunos de sus más exóticos tesoros gastronómicos: las enchiladas placeras son una delicia, y no lo son menos los uchepos (tamales de elote) y las corundas (tamales pequeños fritos); el mole envuelto en hojas de aguacate es de colección; los nopales con charales de pronósticos reservados, y la sopa tarasca y el chupiro (la versión del mole de olla michoacano) son de recuerdo perenne.

Para acompañar estos platillos frugales, los atoles de tamarindo y nanche son excepcionales. Suculentos también resultan los licores de frutas; ahora que si eres de los que disfrutan del “trago fuerte”, la charanda –que es el aguardiente de caña­– es un magnífico final. Eso sí, no olvides acompañarlo con cafecito de olla.

Pero no hay que olvidar que estamos en la capital de los dulces, así que para que tu cita gastronómica sea todo un éxito, no olvides probar un ate moreliano, una cajeta de elote, unos chongos zamoranos, o ¿por qué no?, unos buñuelos para endulzar tu experiencia.

Ofertas de vuelos nacionales

En fin, sin lugar a dudas Morelia una las joyas de este país. Recorrer la ciudad es un verdadero privilegio; su arquitectura colonial, la imaginería purépecha, y los sabores de su exótica cocina son todo lo que puede pedir un conspicuo y experimentado viajero como tú.

Invita a tu familia a este periplo multicolor y guarda en tu memoria momentos inolvidables. Si Morelia es un destino muy lejano a tu lugar de residencia, no dejes de consultar las tarifas de las agencias de vuelos en Internet, puedes estar seguro de que encontrarás los mejores precios y servicios. Sea cual sea tu medio de transporte, ¡que tengas muy buen viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos