Con las ofertas de vuelos económicos visita Álamos

con las ofertas de vuelos economicos visita alamos

Acércate a tu aerolínea de confianza y aprovecha las ofertas de vuelos económicos para visitar el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora.

La soberbia arquitectura colonial de Álamos y sus exquisitos espacios de elegantes arcadas, jardines, y casonas con patios andaluces, la convierten sin la menor duda en una de las joyas del norte de México.

Conocida también como la Ciudad de los Portales, Álamos regala paseos por sus vetustos callejones empedrados que resultan una experiencia inolvidable: su Plaza de Armas, su parroquia, sus haciendas, sus callejuelas, sus vestigios mineros, sus mercados, sus viejas cantinas, y sus elegantes restaurantes albergados por viejas casonas aristocráticas, son sólo parte de su rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Visitas imprescindibles

Iniciar por el primer cuadro de los pueblos, generalmente ayuda a orientarse y tener referencias muy puntuales para no perderse. La Plaza de Armas de Álamos, erigida en el siglo XIX, no es la excepción.

Se trata de un espacio de elegantes acentos y fachadas señoriales: el Palacio Municipal, su bello quiosco de aires moriscos, la Parroquia de la Purísima Concepción de estilo barroco, y las viejas casonas de blancas arcadas y traspatios de sombras exuberantes, conforman un espacio de entrañable belleza.

Muy cerca, el Museo Costumbrista de Sonora acerca al visitante con sus exposiciones, eventos y talleres, a la historia y cultura de la región. Del mismo modo, aquí podrás presenciar la icónica danza del venado.

Otro espacio que merece de tu atención es la Casa de María Félix, que fue la casona donde nació la diva mexicana; el lugar alberga hoy un interesante museo con fotografías y pertenencias de “María Bonita”, y un íntimo y agradable hotel boutique. De la misma forma, el Paseo del Chalatón es uno de los más bellos de Álamos, donde las casonas de portentosas arcadas blancas ostentan espléndidos jardines y patios interiores, muchos de ellos abiertos para las visitas.

Tampoco pueden faltar el romántico Callejón del Beso, la impresionante Hacienda de los Santos, que hoy alberga un exquisito hotel boutique que está abierto para las visitas, ni el Mercado de Artesanías, a donde vale la pena ir para adquirir recuerdos de tu estancia.

Alrededores y naturaleza

En los alrededores de Álamos hay varios escenarios interesantes, cuya visita te dará un panorama mucho más amplio de la región.

Por ejemplo, a sólo 5 km del pueblo está La Aduana, donde se yerguen los vestigios de la mina “La Libertad de la Quintera”, que fue la más importante de la región y ahora es el antecedente más antiguo de la fundación de Álamos. Varias calderas e infraestructura de la mina yacen aquí todavía, petrificadas y olvidadas por el tiempo. Por otro lado, su Iglesia de la Balvanera, templo de los mineros, permanece en buen estado.

Otro de los puntos de mayor interés es el Cerro del Perico, cuyo mirador ofrece las mejores postales del pueblo y de sus alrededores. La Reserva Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, con tres microclimas que van desde el tropical al templado, es espectacular. En el río podrás observar una gran variedad de aves migratorias y endémicas; la vegetación semitropical en contraste con el desierto, ofrece pasajes espléndidos.

Un lugar imperdible más está en las faldas de la Sierra de Álamos: la majestuosa Reserva del Pedregal. Su bosque con exóticos senderos regala imágenes de gran belleza, con aves de todo plumaje que cruzan su cielo impoluto. Además, en las cabañas ecológicas del lugar podrás deleitarte con una excelente comida orgánica.

Los portentos gastronómicos de Álamos

Como es bien sabido, las carnes sonorenses son excepcionales, y el Pueblo Mágico de Álamos tiene una fama bien ganada por sus secretos culinarios.

El menudo local es delicioso, y la famosa machaca norteña le hace compañía, sobre todo revuelta con huevo y con sus tortillas de harina. También los frutos del mar que llegan frescos del Mar de Cortés son excepcionales; la mantarraya y los callos de hacha son un portento. Para los postres, las tradicionales coyotas y los buñuelos son inolvidables.

Para cerrar la noche con broche de oro, la Cantina Zapata, en la Hacienda de los Santos, es la más recomendable. Con más de 500 marcas de tequilas a escoger, y claro, el famoso Bacanora sonorense, las noches son prometedoras.

Ahora que si lo que quieres es comidas elegantes y refinadas, los hoteles La Casa de los Tesoros y La Mansión ofrecen cocinas regionales e internacionales de primer nivel.

Ofertas de vuelos económicos

Para conocer México a fondo, los Pueblos Mágicos son un excelente punto de partida, y Álamos en Sonora es uno de los más bellos y entrañables. Acércate a este virtuoso estado a través de las ofertas de vuelos económicos, que tiene tanto que ofrecer a sus visitantes. ¡Disfruta el viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos