Ciudades de México para visitar por su desarrollo

ciudades de mexico para visitar por su desarrollo

Existen ciudades de México que destacan por su arquitectura o por su historia; y están las que debes visitar por su impresionante desarrollo en el país.

La República Mexicana cuenta con ciudades que se han desarrollado en las últimas décadas, volviéndose el sostén del país. Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana son un ejemplo exitoso del desarrollo de las ciudades mexicanas, que incluso han recibido capital nacional y extranjero para su crecimiento.

Ciudades de México: Guadalajara

Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, ha tenido un desarrollo de gran importancia para el país. La “Perla del Occidente”, como también es nombrada, es la combinación única de tradición y desarrollo, lo que la dota de una identidad inigualable. Veamos por qué es una de las ciudades de México para visitar por su impresionante desarrollo.

Guadalajara está localizada en el centro del estado de Jalisco y la conforman ocho municipios. De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda (2010) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad tiene una población aproximada de 4 millones 433 mil 878 habitantes.

Históricamente, Guadalajara ha sido el centro político y económico del país, cobrando una gran importancia para México. La infraestructura y urbanización ha sido parte fundamental en el desarrollo de la ciudad, permitiendo que una gran cantidad de empresas manufactureras lleguen para quedarse.

La mayoría de las empresas que han invertido en Guadalajara se dedican a la electrónica y la cibernética. Grandes compañías –como Hewlett-Packard, Siemens, Dell, Oracle– se han establecido en Guadalajara para quedarse, creando una bolsa de trabajo de suma importancia. Tanto ha crecido la relevancia de la ciudad tapatía, que en el 2014 se exportó 25 veces más tecnología que tequila. Todo esto ha fortalecido el desarrollo de la ciudad, tanto urbano como en infraestructura.

Guadalajara, centro cultural

Sin embargo, a pesar de ser una gran ciudad en desarrollo, Guadalajara no deja de perder su toque tradicional. El centro histórico sigue siendo encantador con su imponente Catedral, el Instituto Cultural Cabañas, el Expiatorio, la Biblioteca Iberoamericana, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno… que han hecho de Guadalajara un centro cultural muy importante.

La combinación de ambos, tradición y desarrollo, han hecho que Guadalajara sea una ciudad única con miras a seguir creciendo, y a posicionarse en el gusto de los viajeros tanto nacionales como internacionales como uno de los destinos imperdibles.

La importancia de la Perla de Occidente no se queda en ser la segunda ciudad más importante del país, sino además una ciudad que se preparara de forma constante y con inteligencia urbana para el futuro; un ejemplo de lo anterior es la construcción del primer complejo de CCD (Ciudad Creativa Digital), que pretende ponerse en marcha en próximos años.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos