Ciudades cercanas a Guadalajara para visitar

ciudades cercanas a guadalajara para visitar

Existen diversas ciudades cercanas a Guadalajara que también reflejan el colorido que distingue a Jalisco de otros estados.

Jalisco es, sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes de la cultura mexicana en el mundo entero. Su variada y completa gastronomía, y sus bellas ciudades lo han posicionado como uno de los estados obligados a visitar.

Ciudades cercanas a Guadalajara

Al igual que su capital, existen otras ciudades jaliscienses que rodean a Guadalajara, y que también son testimonio de la vasta cultura y las increíbles tradiciones que este hermoso estado puede ofrecer. A continuación, una lista de los lugares para visitar alrededor de Guadalajara.

Ajijic

A 7 kilómetros de Chapala, Ajijic es un pueblito pintoresco lleno de construcciones de adobe con techos de teja. Si bien este es el material del que están construidas muchas viviendas, también puedes encontrar enormes residencias que, no por lujosas, dejan de tener un bellísimo estilo provincial.

Ajijic es famoso por sus artesanías textiles, entre las que podrás encontrar prendas de vestir o para decoración, tejidas a la vista de todos los turistas que llegan a esta bella región.

También podrás encontrar artículos de piel, lana y madera, telas hechas a mano y ropa bordada, para llevarte un poco de Ajijic contigo.

Lagos de Moreno

Uno de los lugares que mejor conservan la riqueza cultural jalisciense, es Lagos de Moreno, también llamada Capital del Espíritu Provinciano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1989.

Visita los museos de la zona, recorre su hermoso centro histórico y conoce el parque ecoturístico El Roble, en el cual podrás practicar diversas actividades como pesca deportiva, rappel y senderismo, todo acompañado de un delicioso elote típico.

En el centro artesanal de Lagos de Moreno podrás adquirir dulces y quesos de la región. Si te gusta ver cómo es el proceso de elaboración de queso, puedes buscar las tiendas que ofrecen este servicio, y hasta puedes inscribirte en el taller de dulces típicos.

Tapalpa

Uno de los destinos de moda en el estado de Jalisco es Tapalpa, que se encuentra en la falda de la sierra del mismo nombre, y es uno de los lugares más tranquilos para vacacionar en Jalisco.

Visita el imponente conjunto de Las Piedrotas y el Salto del Nogal, la cascada más alta de Jalisco con 105 metros de alto. Y si eres un poco más aventurero, renta un caballo o un burro y vete de día de campo al aserradero.

Estas son sólo 3 opciones para disfrutar de un Jalisco distinto, en el cual la tradición y la modernidad están a la orden del día.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos