Bahía de Banderas Nayarit, destino único

bahia de banderas nayarit destino unico

Bahía de Banderas Nayarit es uno de los rincones mejor guardados de nuestro país, y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Bahía de Banderas es más que un simple municipio del bello estado de Nayarit. Es la región más ha crecido en turismo en la zona, lo cual la ha convertido en una de las playas más visitadas de México.

¿Nayarit o Jalisco?

Con 42 kilómetros de extensión, ésta es la bahía más grande de todo el país. Se encuentra entre Punta Mita y Cabo Corrientes. La mancha urbana de Puerto Vallarta se ha extendido tanto, que llegó hasta territorio Nayarita, de modo que pareciera un solo lugar, pero se trata de dos estados vecinos e independientes uno de otro.

Ligeramente arriba de Puerto Vallarta crece la zona llamada Nuevo Vallarta, la cual posee 5 kilómetros de playa y que hacen, junto con Bucerías, Cruz de Huanacaxtla y Playa Ancelote, una de las zonas de moda para visitar.

Las islas Marietas

Mar adentro de Bahía de Banderas Nayarit, puedes visitar las islas Marietas, en donde podrás realizar diversas actividades ecoturísticas como la observación de pájaros bobos, pelícanos y gaviotas de pico dorado.

¿Quieres más? De diciembre a marzo, este lugar es la casa de las increíbles ballenas jorobadas, que llegan desde el ártico para dar a luz en las aguas cálidas de la región. Sin duda alguna, es un espectáculo que no puedes dejar de presenciar. En verano también está lleno de delfines y tortugas marinas, que llegan a disfrutar del agradable clima que regala la región durante todo el año.

¿Qué más ofrece Bahía de Banderas Nayarit?

Ya que estamos en el turismo amable con el ecosistema, este municipio cuenta entre sus localidades con Teopa, que tiene un programa ecoturístico entre noviembre y enero, enfocado en la conservación de las tortugas marinas. Esta es una actividad maravillosa que puedes hacer en familia para disfrutar tus vacaciones de manera distinta en la Riviera Nayarit.

Y si eres de esos viajeros que aman con locura la playa, no puedes dejar de visitar Sayulita, la cual –aseguran los conocedores– es una de las más hermosas de la República Mexicana.

Así que ya sabes, Bahía de Banderas Nayarit no es sólo uno de los destinos de moda en México, sino también uno de los lugares que se tienen que visitar al menos una vez en la vida. ¡Toma el vuelo y prepárate para enamorarte de nuestro país!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos