Atracciones en Hermosillo: una ciudad para recordar

Atracciones en Hermosillo: una ciudad para recordar

Las atracciones en Hermosillo dan lugar para relajarse en sus playas, o lanzarse a la aventura en sus horizontes desérticos. Tú decides.

La capital de Sonora, conocida también como la “ciudad del sol”, es un destino turístico ideal por su clima caluroso, su cercanía al Mar de Cortés y un sistema montañoso que la hace ideal para el turismo de aventura. Te invitamos a descubrir los mejores atractivos de Hermosillo.

Atracciones en Hermosillo

Al sur de Hermosillo se encuentra el Centro Ecológico de Hermosillo, una reserva ecológica que se encuentra en pleno desierto sonorense, donde podrás observar más de 170 distintas especies. Los más visitados suelen ser el tigre de bengala, las jirafas, los monos, y el oso negro. El zoológico cuenta con una extensión de 188 hectáreas dividido en dos áreas, una cubierta y otra al aire libre, que albergan las especies de mayor tamaño. Un punto obligado para conocer la flora y fauna de la región.

Para pasar la tarde, nada mejor que ir a dar una vuelta al centro por la Plaza Zaragoza, con su quiosco morisco al centro donde podrás probar algún antojito, o ver algún espectáculo cultural si es que vas en fin de semana. Enfrente queda la catedral, cuya construcción data de 1877 y cuenta con un estilo neoclásico y barroco.

Ya hacia el atardecer, puedes dirigirte al Cerro de la Campana y subir hasta la cima para tomar las mejores fotos panorámicas de Hermosillo. Esta formación rocosa se inauguró en el año de 1909 como mirador de la ciudad, y se le adjudicó dicho nombre por la forma que compone y también por el sonido que sus rocas crean al chocar unas con otras.

Al pie del cerro encontrarás la Capilla del Carmen, edificada hacia el año 1837. La capilla fue el primer templo donde se llevaron a cabo actos como obras de teatro, declamaciones y conciertos, y también la primera Iglesia en el estado que se modernizó, al instalar aire acondicionado en los interiores, debido a las altas temperaturas que alcanza el verano. Si tienes oportunidad, debes visitar el templo el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen y Santa Patrona de los bomberos, quienes acuden año con año a rendirle pleitesía.

Hermosillo es una ciudad llena de cultura, lo puedes comprobar en cualquiera de los museos que alberga la ciudad. Te recomendamos, sobre todo, el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, conocido también como Casa Hoeffer, para adentrarte a las diversas etnias de la zona. También podrás visitar el Museo de Sonora, que resguarda el desarrollo histórico de Sonora, desde la época prehispánica hasta la cultura moderna; o el Museo de Arte de Sonora, cuyo propósito es promover y difundir el arte, de manera que su agenda está siempre actualizada con distintos eventos, conferencias y talleres.

En los alrededores

Si puedes salir un poco hacia los alrededores de Hermosillo, encontrarás paraísos que no querrás dejar pasar. Por ejemplo, Bahía de Kino, a sólo una hora de distancia, cuenta con playas tranquilas de arena blanca, ideales para deportes acuáticos.

En Isla Tiburón, a aproximadamente 30 kilómetros de Bahía de Kino, podrás practicar buceo y esnorquel para vislumbrar las maravillosas especies que residen en la isla más grande de México.

Un poco más lejos, como a 130 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, en la costa encontrarás la localidad de San Carlos, que cuenta con playas de ensueño para pasar los días relajado al sol. Por ejemplo, en la Playa de los Algodones, que debe su nombre a las dunas que asemejan bolas de algodón, podrás probar todo tipo de deportes en el agua.

Por otro lado, se encuentra la Playa de San Francisco, ideal para llevar a la familia por su bajo oleaje y su ambiente relajado, y finalmente, Piedras Pintas, espacio virgen para los fanáticos del buceo.

En fin, no dejes de visitar Hermosillo, una ciudad que no olvidarás por la gran variedad de oferta turística que tiene.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos