¡Aprovecha los vuelos de bajo costo a L.A.!

aprovecha los vuelos de bajo costo a L.A.

Aprovecha los vuelos de bajo costo de tu agencia de vuelos para conocer Riverside, en Los Ángeles, California.

El Old Town de Riverside tiene todos los clichés californianos que se pueden pensar: sol, palmeras, edificios con aire de las viejas misiones del siglo XVIII y XIX, calles animadas con terrazas y cafeterías, tiendas que marcan tendencia, antigüedades, moda, museos de arte, galerías, cultura, gente joven con andar despreocupado, bohemia, excelente gastronomía, y noches iluminadas con ritmos alternativos y de new age.

El viejo Riverside

El Old Town de Riverside es para caminar y sentarse a ratos en sus parques, plazas y avenidas; para respirar su ambiente e ir encontrando dónde están los lugares de moda y de mayor concurrencia.

En las calles de Market, Orange y la Sexta, están la mayoría de los lugares de ambiente y edificios más emblemáticos. Ahí se encuentra el hotel Mission Inn, todo un ícono en la ciudad y visita obligada. El inicio de su construcción data de finales del siglo XIX; su arquitectura al más puro estilo californiano y la elegancia de sus espacios, son sin duda excepcionales. El lugar alberga un interesante museo con una colección de obras de arte y antiguas fotografías, así como documentos que relatan el devenir histórico del edificio.

En contra esquina del hotel, se encuentra el atractivo Pabellón Chino, también todo un emblema de la ciudad. El Palacio de Justicia Municipal es del mismo modo una construcción neoclásica imponente; el viejo teatro Riverside también guarda entrañables acentos y ecos centenarios.

En la calle Main, completamente peatonal durante un trecho, están las galerías de arte, tiendas de antigüedades, los centros culturales, las fuentes y, no podía faltar, la emblemática estatua de Martin Luther King. Es una de las calles más concurridas y agradables de la ciudad.

También la ciudad se destaca por sus espléndidos parques y corredores verdes. El White Park es pequeño pero con entrañables espacios, por ejemplo..

Vale la pena perderse un poco por los atractivos cuerpos de agua de Riverside, como el Lake Evans con sus bellas áreas verdes; o el Rubidoux Park, a orillas del río Santa Ana; o incluso el hermoso Fairmont Lake, con su espléndido campo de golf. Por cierto, no muy lejos del centro se encuentra el Riverside Botanic Garden, también digno de visita.

No menos interesante resulta el Parque Histórico California Citrus State, a pocos minutos del centro de la ciudad, donde se puede conocer sobre el devenir histórico de esta región que prosperó en gran medida por su importante actividad citrícola, a través de actividades interactivas,  o en su centro de visitantes y sus senderos interpretativos.

Un poco de cultura

Riverside se destaca por sus espacios dedicados a la cultura y su oferta de museos es sin duda copiosa y de calidad. Si has de decidirte por dos o tres, no puedes omitir el excepcional Museo Metropolitano de Riverside, donde se pueden conocer detalles muy puntuales sobre la historia natural y la antropología de la región.

El Museo de Arte de Riverside, en la calle Mission, tampoco tiene desperdicio; sus colecciones permanentes e itinerantes son de primer nivel. Asimismo, el Museo de Fotografía de California en la esquina de la calle University con Main, es de visita obligada para los amantes de la lente. Su colección permanente incluye trabajos de los mejores fotógrafos californianos históricos –Weston y Adams, por mencionar sólo algunos–, y su oferta de exposiciones itinerantes es estupenda.

Dónde comer y tomar algo

Riverside tiene la particularidad de albergar varias universidades públicas y privadas, por lo que la actividad de la gente joven es la que marca la pauta. Al final de la tarde, las calles principales se empiezan a poblar y los bares, terrazas, restaurantes y cafés viven sus mejores momentos.

Desde restaurantes para cenar en un ambiente original, con decoración única, hasta lo más convencional del área; comida italiana, cocina internacional, conceptos alternativos, bares, cafés y karaokes, todo lo podrás encontrar en esta zona.

En fin, el área conurbada de Los Ángeles tiene mucho que ofrecer. Con ese ambiente multicultural que caracteriza a la zona, pero sin las parafernalias hechas exprofeso para los turistas, Riverside es un rincón auténtico, sin pretensiones y joven, en donde aún se respira la vieja California. ¡Que disfrutes tu estancia!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos