Alternativas de ecoturismo en Colima

alternativas-de-ecoturismo-en-colima

Te invitamos a conocer todas las oportunidades de ecoturismo en Colima que existen, y que probablemente no conocías.

Afortunadamente, cada vez es más común que la industria del turismo se preocupe por compatibilizar las atracciones con la ecología, generando alternativas que no alteren el equilibrio del medio ambiente y que no impliquen daños sobre este.

El pequeño estado de Colima se ha sumado a la causa, al ser un destino repleto de espacios naturales de gran belleza. A continuación, te presentamos algunos de los más recomendables.

Por siempre Manzanillo

Desde luego, Manzanillo no puede faltar en esta lista. Aquí encontrarás la mezcla perfecta entre playa y ecoturismo. La belleza de sus playas La Boquita, Miramar, Santiago, Olas Altas y La Audiencia, te cautivarán con sus aguas claras y arena blanca.

Olas Altas, tal como indica su nombre, es ideal para practicar surf debido a su fuerte oleaje, mientras que en La Audiencia te relajarás con sus aguas tranquilas, que te permitirán hacer un poco de buceo y esnórquel. En Miramar, por su parte, podrás tomar paseos sobre la arena a caballo y recorrer la costa con toda tranquilidad al atardecer.

Manzanillo es considerada como la Capital del Pez Vela, por lo que te recomendamos acudir a los muelles, donde se encuentran generalmente los prestadores de servicios que te llevarán mar adentro para hacer un poco de pesca deportiva, y con suerte conseguir algún pez vela o un atún.

Ecoturismo en Colima

Para darle un giro a lo que conoces de Colima, puedes dirigirte al Parque Nacional El Nevado, al pie de los volcanes Nevado y del Fuego. El Nevado cuenta con una altura de 4,335 msnm y está inactivo, mientras que el Volcán de Fuego cuenta con una altura de 3,860 msnm y tiene una actividad explosiva bastante alta.

En este lugar, donde el paisaje de árboles de encino y oyamel te permitirán tomar fotografías dignas de revista, podrás relajarte a observar uno de los espectáculos naturales mas imponentes. Si quieres acampar, a 8 kilómetros del Volcán de Fuego está la Yerbabuena, una zona de camping que te recomendamos visitar con un guía certificado.

También, entre los límites de Jalisco y Colima, podrás encontrar el Área Natural Protegida más grande del país. La Reserva de la Biósfera de Manantlán cuenta con más de 2,900 especies de vegetación y más de 560 especies de fauna. Es muy importante contactar con una empresa especializada que pueda tramitar todos los permisos para tu acceso, y te dicten las medidas de seguridad necesarias si decides acampar, ya que la zona cuenta con varias cuevas y cavernas que volverán locos a los exploradores más aventureros.

Al sureste de la Biósfera encontrarás Campo Cuatro, una zona llena de paradores y miradores donde además podrás llevar a cabo actividades como senderismo, ciclismo de montaña y parapente.

En las cercanías

A menos de una hora de Manzanillo está Tenacatita, una ciudad que cuenta con playas privadas que te permitirán relajarte y disfrutar al máximo de tus vacaciones, en un ambiente totalmente tranquilo. Pregunta por las playas Boca de Iguanas, La Manzanilla y Tenacatita.

Y a 25 minutos de la ciudad de Colima se encuentra la Laguna de Carrizalillo, rodeada de paisajes de montaña, donde podrás tomar paseos en lancha o pescar lobina negra. La Laguna cuenta con un Centro Ecoturístico, administrado por gente de la zona con el fin de preservar el espacio. El lugar ofrece esparcimiento familiar con una imponente vista a los volcanes de Colima. La entrada cuesta $10 pesos por persona y los adultos mayores pagan la mitad de precio.

Debido a la región montañosa, el clima suele ser bastante frío durante el invierno, y templado por el resto del año, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada. El lugar cuenta con una variedad de servicios que van desde hospedaje, restaurante, área para acampar, además de actividades como paseo a caballo o en lancha, kayak, juegos infantiles, gotcha y canchas de fútbol.

Como ves, Colima es mucho más que sus playas más conocidas, y a pesar de ser un pequeño estado, cuenta con algunos de los lugares más importantes de ecoturismo en México. En tus próximas vacaciones, no dudes en visitarlo, te llevarás agradables sorpresas.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos