Actividades de turismo en Reynosa

actividades de turismo en Reynosa

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las actividades de turismo en Reynosa, que abre sus puertas de par en par a todos los interesados en conocerla.

Reynosa, una de las ciudades con mayor crecimiento económico en el país y sin duda una de las más bellas de Tamaulipas, es también un excelente sitio para ir a vacacionar. Su gran variedad de opciones permite que el turismo en Reynosa dé la bienvenida a todo tipo de visitantes, desde aventureros solitarios hasta familias en busca de un poco de tranquilidad.

Te mostramos los sitios y las actividades de turismo más interesantes para visitar.

Cultura y naturaleza, el combo perfecto

El Parque Cultural Reynosa fue inaugurado en 2010, y desde entonces se ha convertido en un centro de reunión para extraordinarias actividades culturales, ya sean conciertos musicales, obras de teatro, exhibiciones de pinturas, u otras expresiones. Además, es un excelente sitio para salir a hacer deportes y disfrutar de la naturaleza, pues la fauna de esta área verde es abundante y bella. El ecoturismo está a la orden del día en la Laguna La Escondida, considerada uno de los cuerpos de agua más importantes de Tamaulipas, donde cada año descansan cientos de especies de aves migratorias.

El zoológico de Reynosa es uno de los sitios más queridos por los turistas que viajan en familia, pues cuenta con docenas de actividades divertidas y educativas. Además de estar ubicado en las inmediaciones de una de las áreas más bellas del Río Bravo, también cuenta con un safari que te lleva entre caminos y praderas, donde se pueden alimentar a diversas especies de animales de todo el mundo. También cuenta con un sendero de Flora y Fauna Nativa, donde se puede apreciar la diversidad ecológica de la región del norte de México. En la Granja del Tío Juan se puede introducir a los más pequeños a 20 especies domésticas y muy dóciles que hay en cualquier granja. Por si esto fuera poco, el zoológico también cuenta con actividades acuáticas que incluyen el Lago Encantado, la playa de la Isla, y el Yate Fiesta Pachamama en el Río Bravo.

Otras actividades de turismo en Reynosa

Dentro de la ciudad está el Histórico Mercado de Zaragoza, que tiene una atmósfera folklórica encantadora de verdadera antigüedad, pues este mercado inició sus ventas en 1802. Para aquellos que gustan de los museos, pueden visitar el Museo Histórico de Reynosa, donde hay en exhibición diversas piezas de mueblería, armas, objetos antiguos y fotografías, representativas de la rica cultura de esta ciudad.

En el Libramiento Matamoros-Monterrey se puede apreciar el Lienzo Charro los Tamaulipecos, considerado el lienzo más grande de Latinoamérica; continuamente este sitio se convierte en centro de eventos de charrería. También puedes ver la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, fundada en 1749 y, por ende, una de las construcciones más antiguas de Reynosa. En esta ciudad también encontrarás sitios de esparcimiento como campos de golf, plazas comerciales y bellos corredores para pasear por la tarde.

Uno de los atractivos más importantes de las inmediaciones de Reynosa son los balnearios. En este ambiente desértico, la tranquilidad y frescura del agua es una de las actividades que más se antojan en el día. La Playita de Reynosa es un balneario muy concurrido, que cuenta con zonas de recreación como asadores y juegos, así como múltiples albercas que garantizan una excelente manera de pasar el tiempo. Otros balnearios que puedes visitar son Quinta Blayser, Islandia, Quinta los Cisnes, Quinta Villa Marín, Doña Litha, Sol y Mar o Rancho San Lázaro.

Y, ¿qué comer?

Por supuesto, la oferta gastronómica es un elemento que debe ser mencionado cuando hablamos de Reynosa. Debido a que esta ciudad ha crecido en los últimos años con mucha rapidez, gracias a la entrada de empresas extranjeras, las ofertas gastronómicas han crecido a la par. De hecho, a Reynosa se le conoce como “la ciudad del buen comer”. Las carnes, el cabrito y los mariscos son típicos de la región. Sus opciones tanto locales como internacionales, sin duda complacerán hasta al paladar más exigente.

Reynosa es la ciudad al norte que te espera con los brazos abiertos. Conocer su oferta turística está al alcance de tu mano, sólo depende de que te decidas a abordar ese para pasar las vacaciones de tu vida.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos