A dónde ir cuando visites la Ciudad de México

a donde ir cuando visites la ciudad de México

Si viajas a la Ciudad de México no tendrás tiempo de aburrirte. Si aún no estás convencido, aquí hay algunas razones para que visites la capital de país.

La Ciudad de México está llena de actividades y lugares para visitar. En ella convergen un montón de culturas, comida y diferentes formas de pensar. Siempre hay algo que hacer y algún lugar por visitar, desde los típicos templos y catedrales o los museos, hasta los bazares interculturales o los festivales de música, pasando por los restaurantes temáticos y los bares y antros de moda.

De arte y cultura

Museo Nacional de Antropología e Historia: Ubicado en el corazón del bosque de Chapultepec, cuenta con 23 salas dedicadas a presentar la historia prehispánica del país. Como dato curioso, el proyecto de edificar un Museo Nacional de Antropología surgió en el año de 1910, en el marco de un importante congreso de estudios americanos, pero se pospuso 50 años a causa de la Revolución Mexicana. Es uno de los museos más importantes de América Latina, y una visita obligada en la ciudad.

Museo del Templo Mayor: Se encuentra a un lado del que fuera el edificio más importante de los mexicas. Conformado por ocho salas, se narra la historia de la evolución del pueblo mexica, desde su mítica peregrinación saliendo de Aztlán en busca de la tierra prometida, hasta la fundación de la gran Tenochtitlán.

Museo Nacional de Arte: Su colección fue formada a partir de acervos de otros museos para poder darle a sus visitantes una visión global del arte mexicano, desde la época colonial hasta la primera parte del siglo XX. Sus 3 mil piezas expuestas están organizadas por escuelas como los novohispanos, los religiosos, los dedicados a la estampa, los modernistas y simbolistas, concluyendo con los grabadores contemporáneos y la escuela mexicana de los grandes muralistas.

De santos y templos

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México: Cuenta con 5 naves y 16 capillas laterales, el atrio principal está dedicado a la Asunción de la Virgen María. Es la sede de la Arquidiócesis Primada de México, su mayor atractivo es el campanario que mide 64 metros de altura y cuenta con 16 enormes campanas que suenan cada hora durante todo el año. La Catedral ofrece visitas guiadas a los campanarios, en donde puedes apreciar una de las mejores vistas del centro histórico.

Templo de San Hipólito: Cuenta con 2 esbeltas torres en su fachada principal, que presentan la peculiaridad de estar giradas 45 grados con respecto al alineamiento del resto del edificio. Oficialmente la iglesia está dedicada a San Hipólito, pero el templo es mejor conocido como la Iglesia de San Judas Tadeo, ya que en este sitio se encuentra la imagen más venerada de este santo, al que se le celebra el 28 de cada mes.

Paseando y comprando en la Ciudad de México

Coyoacán: Es un importante barrio que combina un aire colonial con modernas propuestas. Entre los lugares que no te puedes perder están la cafetería El Jarocho, el Bazar Artesanal Mexicano ubicado frente al Jardín Centenario, la Iglesia de San Juan Bautista, el Museo Frida Kahlo, y el Jardín Hidalgo para sentarte en su quiosco a disfrutar de una deliciosa nieve.

Xochimilco: Es un Barrio Mágico donde las personas se reúnen para dar paseos en sus famosas trajineras, comer y pasar un muy buen rato. Puedes visitar el Mercado de Xochimilco para comprar comida y plantas, o el Templo y Convento de San Bernardino y la Capilla de la Tercera Orden de San Francisco. De ahí te puedes pasar al Museo Dolores Olmedo para disfrutar de las pinturas de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff, y tomar fotos de los ejemplares de xoloitzcuintles y pavorreales.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar si viajas a la Ciudad de México desde cualquier otra parte de la República, pero hay miles de cosas más por hacer. Recuerda hacer tu reservación de avión lo antes posible, y no pierdas la oportunidad de volar hacia la diversión. ¿Necesitamos decirte más?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos