5 lugares más allá de la Bahía de San Diego

5 lugares mas alla de la bahia de san diego

Más allá de la Bahía de San Diego, California, pueden hallarse lugares donde todo mundo querría vivir. ¿Cuáles son?

Menos famosa que otras ciudades de Estados Unidos, San Diego es, sin embargo, de las que más se asemejan al sueño americano. Y es que lo tiene todo: cultura, tecnología, cosmopolitismo, glamour; pero además playa, vino, atardeceres y surfistas.

Más allá de la Bahía de San Diego

El encanto de San Diego no se queda únicamente en su bahía. Existen muchos lugares para visitar y disfrutar en la ciudad, que enamoran a cualquiera. Para muestra, hoy te contaré de cinco de ellos.

1. Coronado Beach

Su playa brilla por su arena blanca y azabache. Es común encontrar actividades acuáticas como pesca, yates y esquí. Su calle Ocean Boulevard ostenta un lujo vintage: tiene mansiones lujosas, tiendas y restaurantes gourmet.

Aquí es obligado conocer el Hotel del Coronado, donde se filmó el clásico de Billy Wilder Una Eva y Dos Adanes, con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

2. La Jolla

Está a 24 km al norte de San Diego, y consiste en dos acantilados arenosos en los que se asientan las casas más exclusivas del Oeste norteamericano.

Sus tiendas están al nivel de ese lujo, se encuentran en Prospect Street, Girard Avenue y La Jolla Boulevard. Muy cerca está el Torrey Pines, campo profesional de golf donde se juegan torneos de la PGA. Pero lo más impactante son sus atardeceres, con morsas tumbadas al sol.

3. Pacific Beach

Es la playa surfista por excelencia de San Diego, de ambiente juvenil y universitario.

Sobre la avenida Garnet y Mission Boulevard hay bares, discotecas y restaurantes. Muy cerca está la playa Mission, el refugio de los locales al bullicio de la ciudad. En su cala bordeada de una playa de arena se puede nadar, o bien puedes caminar tranquilamente por su parque, rodeado árboles y un bello gazebo.

4. Seaport Village

Aquí se albergan unos 70 comercios y restaurantes de todo tipo. Es el paraíso de los foodies. Como no hay acceso a automóviles, se puede caminar con tranquilidad y comprar las cosas más insólitas en sus locales de antigüedades.

Un atractivo curioso está en G Street Pier: la estatua que reproduce la fotografía del beso entre una enfermera y un marino en Time Square, al terminar la Segunda Guerra Mundial. La escultura estuvo en Nueva York y después la trasladaron aquí; no olvidemos que en San Diego también se encuentra la flota naval del país.

5. Ocean Beach

Tiene un toque hipster, con jóvenes comerciantes, música y una zona pesquera. Es uno de los lugares más relajados en California, con un mood de Beach Boys alucinante.

Destacan sus tiendas de antigüedades, sus restaurantes veganos, y sus bares con cervezas artesanales. Su muelle es el más largo de la costa oeste. Quien busque un ambiente groovie puede disfrutar esta zona de músicos, ciclista, novelistas alt lit, animalistas, performanceros y ciclistas.

Como ves, en San Diego hay mucho más que disfrutar además de su bahía de bellos atardeceres. No pierdas la oportunidad de explorar la ciudad en tu próximo vuelo a California, y disfruta de todas las bondades que este pedacito de Sueño americano ofrece.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos