4 pueblos fantasmas en México

4 pueblos fantasmas en mexico

Si eres de los que gustan de experiencias diferentes, no te pierdas esta lista de pueblos fantasmas en México que preparamos para ti.

Por alguna razón, el pueblo mexicano siente fascinación por los fenómenos paranormales y sus distintas vertientes. Por eso, hemos preparado una pequeña lista de pueblos fantasmas que podrás visitar en tus próximas vacaciones.

¿Ya te dio miedo? Sigue leyendo y conoce estos misteriosos y enigmáticos lugares de México.

Pueblos fantasmas en México

1. San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Este pueblo fue sepultado por la erupción volcánica del Paricutín en 1943, y aunque afortunadamente no dejó víctimas humanas, el lugar quedó completamente sumergido entre piedras oscuras que le dan un aspecto tenebroso.

La iglesia de San Juan Parangaricutiro fue la única sobreviviente de esta catástrofe, y puedes visitarla sin ningún problema para que conozcas la fuerza de la naturaleza que rodeó a este templo hace más de 70 años.

2. Ojuela, Durango

Este lugar fue uno de los primeros pueblos mineros de México, de los cuales se extraía oro, plata, zinc y manganeso durante la época de la colonia.

A mediados del siglo XX, la mina se inundó con una fuerte lluvia y la inhabilitó de por vida, por lo cual los habitantes del pueblo abandonaron el lugar para empezar sus vidas de nuevo en otro lugar. De esta manera, Ojuela quedó abandonado y a merced del tiempo.

El principal atractivo del lugar es un puente colgante de 400 años de edad. Todavía se puede utilizar, pero rechina y se mueve cuando caminas, ¿te atreves a cruzar por él?

3. Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

Este también fue un pueblo minero pero, a diferencia de Ojuela, Cerro de San Pedro cayó en decadencia por una huelga minera a principios del siglo XX, lo cual devino en su cierre al ser dinamitado. La mayoría de las personas se fueron del pueblo después de este suceso.

Actualmente, Cerro de San Pedro tiene 120 habitantes, que prácticamente se han convertido en espectros casi invisibles que viven dentro de las ruinas de este escalofriante lugar.

4. Real de Catorce, San Luis Potosí

Un lugar tan mágico y bello como desolado, Real de Catorce es un pueblo que revivió durante la década de los ochenta, debido al turismo nacional e internacional que llegaba para conocer este pueblo fantasma.

A pesar de estar lleno de turistas, todavía hay edificios que no se utilizan y son muy atractivos para los visitantes. No obstante, hoy en día es uno de los Pueblos Mágicos de México.

Si quieres tener algo diferente en tus próximas vacaciones, toma el vuelo y no dejes de visitar estos bellos pueblos fantasmas en México, que con su soledad vuelven hermoso los paisajes desolados y silenciosos del país.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos