3 lugares que visitar en Querétaro

3 lugares que visitar en queretaro

Te presentamos algunos lugares que visitar en Querétaro llenos de historia, que sobresalen por su maravillosa arquitectura colonial.

¿Tienes ganas de visitar una ciudad histórica y llena de cultura? Querétaro es la mejor opción para esto, ya que se considera una de las ciudades más importantes del centro del país, llena de tradiciones y joyas arquitectónicas.

Puedes llegar a Querétaro directamente por avión, pues al estar en un lugar céntrico de México, el vuelo no dura más de dos horas, incluso viniendo de tierras lejanas como Monterrey. Reserva tus boletos, y no pierdas la oportunidad de conocer 3 de las joyas arquitectónicas que Querétaro tiene para ti.

3 lugares que visitar en Querétaro

Palacio de la Corregidora

Este edifico hoy en día alberga las oficinas del Gobierno Estatal. Fue construido como la residencia de los corregidores a finales del siglo XVIII, y es una pieza clave en la historia de México ya que aquí se iniciaron las conspiraciones de la Independencia Mexicana, encabezadas por la corregidora Doña Josefina Ortiz de Domínguez.

Sus elevados y gruesos muros blancos están ornamentados por ventanas y balcones en sus dos pisos, y ocupa todo un costado de la Plaza de Armas, en pleno Centro Histórico de la ciudad. Para sacarle todo el provecho posible a esta visita, te recomendamos que contrates a un guía especializado. En las oficinas de turismo puedes preguntar por los recorridos guiados que se ofrecen.

Catedral de Querétaro

También conocida como el Oratorio de San Felipe Neri. Se terminó de construir a finales del siglo XVIII, cuando Miguel Hidalgo y Costilla ofició la primera misa del lugar. Fue construida con una sola nave y cuenta es de un estilo barroco, con ciertos toques de neoclásico.

Su construcción tiene una mezcla de diferentes materiales y elementos, como el tezontle, la piedra roja que caracteriza su fachada, así como las columnas con remates de cantera rosa, altares y sencillas cúpulas. En su interior encontrarás esculturas, imágenes y una cruz tallada de exquisita manufactura. Como dato curioso, en 1921 el templo fue ascendido a catedral por el papa Benedicto XV, y en la actualidad alberga al Ministerio de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la ciudad.

Templo y ex convento de San Agustín

Fue convertido en el Museo de Arte de Querétaro, que cuenta con una colección de pinturas novohispanas. De estilo totalmente barroco, es una exquisita joya arquitectónica del siglo XVIII. Su magnífica fachada está enmarcada por columnas salomónicas que resguardan los nichos donde se encuentran bellas esculturas talladas en cantera de San Agustín, San Francisco, la Dolorosa, San Juan, Santa Mónica y Santa Rita.

En su interior podrás encontrar sencillos altares hechos en las remodelaciones del siglo XIX; su cúpula está adornada por azulejos y rodeada de ángeles que visten atuendos indígenas. Cuenta con un anexo considerado como una de las joyas del estilo barroco por su peculiar arquitectura.

No importa cuánto describamos estos lugares, estar frente a ellos es la mejor experiencia que puedas tener en Querétaro. Pasear por las calles del Centro Histórico, admirar la belleza y meticulosidad con la que fueron construidos son monumentos invaluables. No esperes más para visitar éste histórico lugar.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos